Heraldo-Diario de Soria

Semana Santa en Soria. Nueva procesión entre el Mirón y la Concatedral este Viernes de Dolores

Partirá a las 22 horas de hoy desde la ermita, con la participación de todas las cofradías

La procesión del Viernes de Dolores partirá desde la ermita del Mirón hasta la Concatedral de San Pedro.-HDS

La procesión del Viernes de Dolores partirá desde la ermita del Mirón hasta la Concatedral de San Pedro.-HDS

Publicado por
P. PÉREZ SOLER
Soria

Creado:

Actualizado:

Soria incorpora una nueva procesión a su Semana Santa 2023, que tendrá lugar en esta jornada de Viernes de Dolores en la tradición católica. La iniciativa ha partido de las cofradías Entrada de Jesús en Jerusalén y Ecce Homo y comenzará esta noche a las 22 horas con un itinerario fuera del centro de la capital, y la participación de todas las hermandades, con el hermano mayor vestido con el hábito. 

La procesión partirá desde la ermita del Mirón hasta la Concatedral de San Pedro, con el recorrido de un tramo del paseo del Mirón hasta el comienzo de la conocida como Cuesta de la Cruz que desemboca en la calle de la Santa Cruz, para concluir -por detrás- en la Concatedral. "No es un recorrido cómodo, especialmente el último tramo, pero hay que tener en cuenta que no se llevan pasos ni se precisa de percusión, aunque pueda haber algún canto ocasional o un tañer de campanas", explica el hermano mayor de la Junta de Cofradías, al frente también de la Entrada de Jesús en Jerusalén, que anima al público a participar, Daniel Madrid Alonso.

La iniciativa nace tras la experiencia de 2019 cuando se incorporó Vísperas de Luz en la jornada del Sábado Santo, promovida por las mismas hermandades. "Fue algo nuevo como lo ahora lo es ésta", comenta Madrid Alonso, en alusión a que la Semana Santa en Soria, a diferencia de otras provincias, no contaban con ningún acto en este Viernes de Dolores, ni hasta hace cuatro años tampoco para el Sábado Santo. Al igual que en Vísperas de Luz, que discurre por el Casco Viejo, también aquí "queríamos explorar la posibilidad de hacerlo en un entorno sugestivo, aunque algo más a desmano, con el silencio como punto fuerte".

 

tracking