Heraldo-Diario de Soria

SOCIEDAD

Un millar de bocadillos para ayudar a mejorar la educación

Los 4.000 euros recaudados en la Operación Bocata de Soria se destinan a la enseñanza en Togo

La Operación Bocata de Manos Unidas. MARIO TEJEDOR (9)

La Operación Bocata de Manos Unidas. MARIO TEJEDOR (9)

Publicado por
MILAGROS HERVADA
Soria

Creado:

Actualizado:

A cuatro euros el bocadillo, la bebida «y la sonrisa», la Operación Bocata organizada por Manos Unidas y la Delegación pastoral de infancia, juventud y universitaria de la Diócesis de Osma-Soria, preparó y vendió un millar de ricos bocados de chorizo y panceta, también de tortilla, jamón de york y queso, «y Nocilla para los niños», señaló la delegada de juventud de la Diócesis, Julia Gómez, bandeja de chorizo en mano, con un objetivo, mejorar el acceso a la educación en Togo. En total, unos 4.000 euros para financiar el proyecto.

La Operación Bocata regresó ayer a la plaza Herradores después del parón obligado por la pandemia y los sorianos acogieron la vuelta con entusiasmo a juzgar por la participación. Desde las 11.00 hasta las 17.00 horas, la actividad no paró en el centro de la ciudad. Desde primera hora, una gran parrilla humeaba con los kilos de chorizo y panceta donados por más de una veintena de empresas de la provincia, con la ayuda  imprescindible de numerosos voluntarios encargados principalmente del reparto de las viandas. «Desde que anunciamos la celebración de la Operación Bocata este año el teléfono no dejó de sonar de personas ofreciéndose para ayudar», señaló Gómez, agradeciendo la gran colaboración de las empresas y de todos los voluntarios.

El ambiente soleado también contribuyó a que la plaza fuera lugar de encuentro y desde un primer momento se produjo el goteo de peticiones, aumentando a medida que se acercaba la hora del vermú y de la comida. Los primeros en desaparecer fueron los bocadillos de chorizo.

«Los sorianos han respondido un año más. Estamos contentos», aseguró Gómez al hacer balance de una jornada con todo vendido y una recaudación de 4.000 euros para financiar el proyecto de educación en el país africano.

Como explican los organizadores esta acción solidaria se enmarca en la Campaña de Manos Unidas cuyo lema de este año es Frenar la desigualdad está en tus manos. El objetivo marcado es financiar un proyecto de mejora del acceso a la educación primaria en la zona rural del norte de Togo, en Wadjado, por un importe total de 75.000 euros. 

La organización recuerda que un pequeño gesto como es comprar un bocadillo «se convierte en una gran fuente de transformación y mejora de la calidad de vida de muchas personas en necesidad».

 

 

tracking