Cerrar

ECONOMÍA

Caja Rural de Soria obtiene el mejor resultado de su historia con un beneficio de 14,1 millones

El ahorro de los sorianos se disparó en 2020 y desde entonces ha seguido creciendo hasta casi 4.000 millones de euros 

Una oficina de Caja Rural en Soria. MARIO TEJEDOR

Publicado por
MILAGROS HERVADA
Soria

Creado:

Actualizado:

El Grupo Caja Rural de Soria obtuvo en 2022 "el mejor resultado de su historia", como reconocieron el presidente de la entidad, Carlos Martínez, y el director general, Domingo Barca, al hacer balance del año que se cerró con un beneficio neto de 14,1 millones de euros, un 34,15% más que en 2021.

Barca indicó que la capacidad de ahorro de los sorianos "sorprendió" en 2020, fruto de la contención del consumo debido a la pandemia, y desde entonces ha ido creciendo hasta situarse cerca de los 4.000 millones, sin incluir los fondos de inversión.

Caja Rural de Soria crece en volumen de negocio y trabaja para invertir el exceso de tesorería y poder así "rentabilizar". Su nuevo plan estratégico para 2023-2025 contempla "salir fuera a buscar negocio", apuntó Barca, ante la falta de emprendimiento en la provincia.

En este sentido, Caja Rural de Soria abrió el año pasado siete nuevas oficinas, cinco en Madrid y dos en Valladolid, además de crear la segunda oficina móvil para dar servicio a un total de 100 pueblos de la provincia, luchando contra la exclusión financiera, un asunto que, destacó Martínez, preocupa mucho a la Caja. "Estamos donde la sociedad nos necesita", recalcó.

Cargando contenidos...