Heraldo-Diario de Soria

EL TIEMPO

Lluvia en Soria desde este viernes y bajada de las temperaturas

La Aemet apunta un fin de semana de lluvia en Soria aunque no en gran cantidad, máximas de 15 grados, mínimas de cero en Tierras Altas e incluso la cota de nieve en 1.500-1.600 metros

Mangas largas por el Collado de Soria esta primavera. MARIO TEJEDOR

Mangas largas por el Collado de Soria esta primavera. MARIO TEJEDOR

Publicado por
Soria

Creado:

Actualizado:

El tiempo en Soria trae buenas y malas noticias. Las buenas, que desde el viernes aumenta enormemente la probabilidad de lluvia y que incluso la cota de nieve puede permitir una 'recarga' en las cumbres. Las malas,  que no parece que llegue agua en cantidades como para resolver la sequía, que las temperaturas mínimas pueden rondar la helada en el norte y que la lluvia puede ser en forma de tormenta, algo que no siempre viene bien a la agricultura. Un fin de semana un tanto extraño vistos los antecedentes.

Por días, este miércoles y este jueves serán un poco más fríos que el martes pero similares. Cielos cubiertos, temperaturas máximas que rondarán los 20 grados en el centro de Soria y sin lluvia a pesar de las nubes. Las mínimas sí comenzarán a bajar y la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) por ejemplo para San Pedro Manrique es de cero grados

El viernes viene el gran cambio. En Soria capital o Gómara no se pasará de 15 grados, en Covaleda de 12 o en El Burgo de Osma de 16. Las temperaturas mínimas previstas son por ejemplo de tres grados, pero se quedarán en cero en puntos como El Burgo de Osma. Un dato que para los frutales o para quien tenga huerta no será recibido con especial ilusión.

Se prevén tormentas prácticamente en toda la provincia, alcanzando el 100% de probabilidad en la mayor parte de Soria por la tarde. La Aemet señala además que por la mañana la cota de nieve bajará a 1.500 metros y por la tarde subirá a 1.600, lo que podría ayudar a recoger algo de reserva en las cumbres.

De cara al fin de semana, el tiempo en Soria seguirá siendo más bien otoñal. El sábado suben levemente las mínimas, la cota de nieve llega a 1.700 metros y las probabilidades de lluvia estarán al 90% aunque no se esperan grandes cantidades. "Lluvia escasa", afirma una Aemet que por el momento no contempla tormenta para la jornada sabatina.

El domingo la temperatura máxima llegaría a 17 grados y la mínima a ocho en la capital, con subidas leves pero generalizadas en toda la provincia. La probabilidad de heladas desaparecerá y la cota de nieve se irá a los 2.000 metros, lo cual supone que ya se circunscribiría a las cumbres. Las lluvias rondan el 50% de caer o de no caer, con lo cual la solución a la sequía parece que sigue sin asomar en el horizonte, aunque el tiempo en Soria este fin de semana tiene pinta de ayudar algo.

tracking