28M
Gallardo dice que este domingo "por fin entrará Vox en las instituciones de Soria"
El vicepresidente de la Junta acusa al alcalde de Soria de "no traer ni una sola empresa" y de "imponer una Zona de Bajas Emisiones, cuando lo que se necesita es una zona de alta atracción de jóvenes".
El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo, ha señalado este miércoles en Soria que el domingo, el 28M, el día de las elecciones municipales, "por fin entrará Vox en las instituciones sorianas, algo que tenía que pasar para que Soria tenga las prioridades claras, porque tenemos a un señor Martínez que lleva 16 años y no ha sido capaz de traer ni una sola empresa a los polígonos dependientes del gobierno municipal".
El número dos del Gobierno Regional ha arropado la candidatura a la capital soriana de su cabeza de lista, Fernando Castillo, y del resto de integrantes de la formación en la escalinata del Ayuntamiento de la ciudad.
García Gallardo ha acusado también al alcalde de, "trata de imponer una Zona de Baja Emisiones, cuando lo que necesita Soria es una zona de alta atracción de jóvenes, de altos nacimientos, y por eso queremos poner el foco en la emergencia demográfica y social, no en esta supuesta emergencia climática a la que hace referencia el PSOE".
Gallardo también se ha mostrado partidario de "reducir gasto político superfluo y bajar todos los tributos locales. Debemos hacer una ciudad más amable. Los comerciantes han cerrado 60 comercios en el último año. Tenemos que hacer una ciudad más amable también para el tráfico, que la circulación sea posible, no como ahora, que la circulación es un completo caos en Soria".
"Humildemente, en la Junta de Castilla y León estamos dando ejemplo apoyando a Soria", ha manifestado Gallardo, "con la modernización de emplazamientos turísticos como Covaleda o Duruelo de la Sierra, apoyando a las comunidades de regantes de Ines y Deza, también la restauración de la ermita de San Saturio o las instalaciones deportivas de Los Pajaritos". "Necesitamos un gobierno municipal que se preocupe de verdad por los problemas y por los intereses de los sorianos".
Respecto a las aspiraciones de Vox en el Ayuntamiento de Soria, Gallardo se muestra optimista: "Hay encuestas que tienen un valor limitado que nos dan una entrada con dos concejales. Nosotros aspiramos a obtener alguno más, pero la mejor noticia será que en el Ayuntamiento de Soria entre Vox por fin para que imperen las políticas de sentido común en el Ayuntamiento, para que se apoye a las familias en su proyecto de vida, a los comerciantes, que tanto están sufriendo, para atraer empresas".