Heraldo-Diario de Soria

Tribunales

Cuarto día en los juzgados de Soria sin conexión informática para trabajar

El teléfono pudo recuperarse ayer parcialmente tras la avería causada el sábado por la tormenta / Las salas de vistas retoman la comunicación telemática para los juicios

Dependencias del Palacio de Justicia de Soria.

Dependencias del Palacio de Justicia de Soria.MARIO TEJEDOR

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El Palacio de Justicia de Soria sigue sin recuperar la normalidad tras la tormenta del pasado sábado que averió conexiones informáticas y de telefonía. Ayer se cumplieron cuatro días sin acceso a los sistemas en varias de las dependencias de los juzgados, por lo que está afectado de manera desigual en los diferentes despachos.

La labor de los técnicos de la casa permitió ayer recuperar la conexión telefónica en la mayoría de los puestos de trabajo, no en todos, pero al menos no están ya incomunicados como ocurrió los días previos. Donde existe mayor problema sigue siendo en los sistemas informáticos que imposibilitan el normal desarrollo del trabajo de los funcionarios.

Ante una situación que es está prolongando, el secretario coordinador, Pedro de Miguel, se puso ayer en contacto con la Subdirección General del Ministerio de Justicia para trasladarles la urgencia de poner una solución cuanto antes.

La previsión era que los nuevos conmutadores, o switch, para sustituir a los averiados, hubieran llegado ayer, no obstante, finalmente no sucedió así. Desde el Palacio de Justicia confían en que pueda ser hoy cuando dispongan de ellos, así como de los informáticos encargados de su instalación.

Mientras tanto, el trabajo de los funcionarios en el Palacio de Justicia se está viendo alterado, con cuatro días ya de incidencias puesto que el domingo ya se vio afectado el juzgado de guardia, y por lo tanto los administrados se están viendo también perjudicados por el problema.

En cuanto a la celebración de juicios, el secretario coordinador afirmó que no ha sido necesario suspender casi nada puesto que de las siete salas de vistas cuatro están funcionando con normalidad, solventado además el problema que en los primeros días tras la avería afectó a algunos de ellos al no poder realizar conexiones telemáticas en el transcurso del juicio oral.

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