Heraldo-Diario de Soria

Ayuntamiento

El ‘skyline’ de Soria, nueva imagen para promocionar la capital

Yolanda Santos presenta este diseño que acompañará a la frase ‘elige Soria’ con la que no solo acudirá a ferias y eventos, sino que quiere extender su uso a los comercios

La nueva imagen de Soria

La nueva imagen de SoriaHDS

Publicado por
Soria

Creado:

Actualizado:

La concejala Yolanda Santos ha presentado la nueva imagen que acompañará las campañas de promoción de Soria, que además «completará el lema #eligeSoria y permitirá disponer de merchandising de la ciudad para acudir a ferias, eventos y distribuir entre los visitantes como recuerdo de su estancia». El diseño, de Alfonso Pérez Plaza, es un perfil con el patrimonio natural y artístico más emblemático de la capital. De esta forma, se puede adivinar en el ‘skyline’ la silueta del Pico Frentes, las puertas de La Dehesa, el Banco de España, Santo Domingo, el Palacio de los Condes de Gómara, la muralla junto al río, el puente, Los Arcos de San Juan de Duero y San Saturio. «La idea es que se extienda el uso por parte de distintos comercios pero con la supervisión municipal del uso del logo para mantener así una coherencia de imagen en la promoción y, por ello, se trabaja en la elaboración de un convenio de colaboración», añadió Santos.

Para la concejala «nuestra frase de #eligeSoria está funcionando muy bien, es un eslogan moderno que invita a conocer la ciudad y lo único que queríamos es acompañarlo. Creo que la imagen es potente y los sorianos y sorianas pueden identificar elementos muy simbólicos de la ciudad recuperando algunos como la muralla que ahora es ya un valor turístico fundamental con esa recuperación».

Por ello, la idea es incluir la imagen en tazas, marcapáginas, camisetas, postales y que sea un diseño que los turistas conserven como recuerdo de su estancia. «La intención también es poder hacer compatible la imagen con otras promociones como la que acabamos de llevar a cabo en Madrid o Bilbao o la que tenemos en marcha de una ciudad para vivir destinada también a promocionar Soria como destino vital y de inversión o las acciones en colaboración con el comercio para posicionarnos como ciudad de compras», resumió.

Aprovechó también para recordar las ocho rutas guiadas previstas en verano, tres de ellas teatralizadas, que cada vez tienen más número de inscritos así como el intenso calendario cultural con eventos como Soria Rock, Enclave de Agua, Expoesía o Vulcanalia, entre otros.

Con un coste de cinco euros, salvo los menores de diez años para quienes es gratuito, es necesaria la inscripción previa a cualquiera de las rutas de forma online en la web www.turismosoria.es, telefónicamente en el teléfono 975222764 o presencialmente en cualquiera de las dos oficinas municipales de turismo, tanto en la oficina municipal de información como en el centro de recepción de visitantes.

El horario de estas oficinas durante los meses de julio y agosto será de 10.00 a 14.00 horas, y de 16.00 a 20.00 horas de martes a domingos. Los lunes ambas oficinas cierran.

tracking