Heraldo-Diario de Soria

EMPRESAS

Recursos de la Biomasa gana el Premio Pyme del Año de Soria

Sunmar Generación Fotovoltaica SL, Comercial Corfri SL, Gil Alfonso SA y Francisco Ruiz Cano SLU también fueron galardonados y todos ellos acuden a la final nacional

Recursos de la Biomasa, premio Pyme del Año 2023 de Soria.

Recursos de la Biomasa, premio Pyme del Año 2023 de Soria.GONZALO MONTESEGURO

Publicado por
Soria

Creado:

Actualizado:

La entrega de los Premios Pyme Soria 2023 se convirtió este jueves en un homenaje a las empresas en general, pero especialmente a las sorianas. Entre todas ellas, en el acto se destacó a Recursos de la Biomasa SLU como Pyme del Año de Soria, una empresa arraigada en la provincia pero que ha crecido por España. Otras cuatro firmas lograron accésits destacando su labor en digitalización e innovación, internacionalización, formación y empleo y sostenibilidad.

Los premios están organizados por el Banco Santander y Cámara España, que en Soria cuentan con la colaboración de Heraldo Diario de Soria. Los premios son de ámbito nacional y los ganadores provinciales competirán en la fase final.

La entrega de los premios sorianos se desarrolló en la oficina del Banco Santander de El Collado. El acto, conducido por el director de Zona de Segovia, Ávila y Soria del Santander, David de la Cal, se abrió con la intervención telemática de la subdirectora de Desarrollo Corporativo de Cámara España, Beatriz Martín Herráez, quien destacó el compromiso de la institución con las empresas españolas, de las que puso en valor su función.

Foto de familia de los premiados.

Foto de familia de los premiados.GONZALO MONTESEGURO

El reconocimiento de la labor de las empresas fue una constante a lo largo de todas las intervenciones, como la del director de Heraldo Diario de Soria, Félix Villalba, quien destacó especialmente el papel de las empresas en un provincia con dificultades añadidas como la despoblación o la falta de algunas infraestructuras.

El vicerrector del Campus de Soria de la Universidad de Valladolid, José Luis Ruiz Zapatero, reconoció también la actividad empresarial y al mismo tiempo puso de relieve a la propia universidad, con tres centenares de trabajadores, como motor de desarrollo en Soria.

El principal protagonista del acto fue la empresa Recursos de la Biomasa, Rebi. Luis Alberto Gómez Arenas, uno de los socios de la compañía, recogió el premio Pyme del Año, entregado por el director comercial del Banco Santander en Castilla y León, Jesús Martín Casado.

Luis Alberto Gómez insistió en el arraigo de la empresa en Soria y su compromiso con la provincia, que se mantiene inalterado a pesar de las expansión de la compañía a otros lugares de España.

La empresa, que cuenta con dos centenares de trabajadores necesita atraer talento a Soria, explicó el premiado, y lo consigue, aunque no sea a tiempo completo. La escasez de personal en la provincia, por la despoblación, se suple en ocasiones con empleados que trabajan a distancia, pero que siempre tienen que pasar una semana al mes por Soria, según detalló el premiado. «Que al menos prueben los torreznos», bromeó.

Rebi mantiene también a Soria como el laboratorio de pruebas de sus nuevos desarrollos, algo muy relevante teniendo en cuentas la importante alianza que ha logrado la compañía soriana con Iberdrola y que permitirá dar un impulso notable a la expansión de Rebi.

En el acto se entregaron los accésit de Digitalización e Innovación a Sunmar Generación Fotovoltaica SL, de Internacionalización a Comercial Corfri SL, de Formación y Empleo a Gil Alfonso SA, y como Empresa Sostenible a Francisco Ruiz Cano SLU.

El director comercial del Santander en Castilla y León, Jesús Martín Casado, fue el encargado de poner el broche final a la entrega de premios con una intervención en la que, ensalzó la labor de las empresas y destacó al banco como su «socio» a la hora de desarrollarse.

tracking