Heraldo-Diario de Soria

Sanjuanes

La Blanca encuentra ‘candidatos’ y cuatro Cuadrillas siguen vacantes

El número de parejas apuntadas para los sanjuanes de 2024 sube a 16 y permanece la espera para La Cruz y San Pedro, Santa Catalina, San Miguel y San Juan

Un momento del pasado Pregón en la plaza Mayor. GONZALO MONTESEGURO

Un momento del pasado Pregón en la plaza Mayor. GONZALO MONTESEGUROGonzalo Montesegurowww.montesegurofoto.comSoria

Publicado por
Soria

Creado:

Actualizado:

El ‘tirón’ de los sanjuanes sigue muy presente en las jornadas inmediatamente posteriores al Lunes de Bailas. El registro de nuevas parejas ha producido cambios en el recuento de las Cuadrillas que cuenta con voluntarios para ser Jurados el próximo año. En concreto, La Blanca ha encontrado ‘candidatos’ y la responsabilidad al frente de ella parece inicialmente asegurada con dos parejas interesadas. Quedan otras cuatro demarcaciones por las que nadie se ha pronunciado hasta el momento. De esta manera, están vacantes La Cruz y San Pedro, Santa Catalina, San Miguel y San Juan. Faltan muchos meses hasta el próximo Catapán y en el Ayuntamiento siempre reciben con los brazos abiertos a quienes desean ser Jurados.

El efecto del Martes a Escuela, con las pocas horas transcurridas desde el ‘Adiós, adiós’ animó un año más a un buen número de voluntarios. Fueron 14 las parejas apuntadas en esa jornada, que representaron 20 opciones, teniendo en cuenta que se puede manifestar la preferencia por varias Cuadrillas, a la espera de que la reunión de principios de enero resuelva las asignaciones. La Mayor concentró las simpatías más abundantes, con cinco parejas. Siguiendo el orden de las Cuadrillas, El Rosel y San Blas quedó con tres, por dos en Santiago y una para Santo Tomé, San Clemente y San Martín. En San Esteban fueron cuatro las interesadas. El Salvador y Santa Bárbara concentraron, respectivamente, tres y dos. Estas referencias quedaron ayer de la misma manera. Esto significa que las dos nuevas parejas, que aumentan el total hasta 16, apuntaron sólo a La Blanca.

tracking