Heraldo-Diario de Soria

Asociaciones

Intercambio de cultura en Soria a través del baile y la gastronomía

Hasta 14 asociaciones, sobre todo de Sudamérica y África dan a conocer sus tradiciones para fomentar la convivencia

En la plaza Mayor se instaló una feria gastronómica, hubo concierto y bailes tradicionales.

En la plaza Mayor se instaló una feria gastronómica, hubo concierto y bailes tradicionales.ANA RENTA

Publicado por
Soria

Creado:

Actualizado:

Nada mejor para conocerse que hacerlo a ritmo de baile, escuchando música y disfrutando de la comida y la bebida. Esa es la forma, el fondo es más importante, promover la convivencia a través del conocimiento de la cultura y las tradiciones del otro. Y eso es lo que hicieron ayer en la plaza Mayor cientos de personas que se dieron cita en las XXIII Jornadas Interculturales que un año más promueve el Ayuntamiento de la ciudad «trabajando por la igualdad y la inclusión».

En total, 14 asociaciones, sobre todo de Sudamérica y África, mostraron sus bailes típicos, hicieron sonar sus músicas y compartieron viandas y recetas propias de sus países en un día que se prolongó desde las 12.00 hasta pasadas las 21.00 horas.

El desfile de los diferentes participantes desde la plaza Mariano Granados hasta la plaza Mayor dio inicio a esta nueva oportunidad para fomentar la convivencia. Ya ante el Ayuntamiento, fue el momento de los vistosos bailes, siempre coloridos por la diversidad de sus atuendos. Y todo ello rematado por la feria gastronómica que repartió puestos de comida y bebida por toda la plaza Mayor para disfrutar de un domingo compartiendo sus raíces. La música continuó durante la tarde.

Los participantes fueron la Asociación de Ecuatorianos Residentes en Soria (Aerso), Asociación de Integración Cultural de Inmigrantes Latinoamericanos (Asicla), Asociación de Dominicanos en Soria (Ados), Asociación Soriana de Colombianos (Asocoven), Asociación Expresión Andina, Asociación Sociocultural Bolivia Unida  (Asobol), Asociación Soriana de Venezolanos (Asovenso), Asociación Nuestro Señor de Los Milagros (El Perú), Asociación de Búlgaros, Asociación de Mujeres Africanas (Amas), Cruz Roja Asamblea Soria, Consorcio de Entidades para la Acción Integral con Migrantes (Fundación Cepaim), Asociación de Extremeños y Baaño Gara.

Según destaca el Ayuntamiento, la asistencia a esta cita es masiva y es una gran oportunidad para promover la convivencia y conocer las tradiciones de distintos países así como conseguir que muchos de los sorianos procedentes de estos lugares puedan compartir sus raíces y otros, que no las conocen, puedan adentrarse en las mismas y disfrutar de baile, música y gastronomía.

tracking