Heraldo-Diario de Soria

Elecciones Generales 23J

La participación crece 5,3 puntos en Soria y se sitúa en el 40,70% en el primer avance

En las últimas generales, la concurrencia a las urnas a las 14 horas fue del 35,32%. En La Riba no ha votado nadie todavía; en Valdelagua, todo el censo

Señora votando esa mañana en un colegio de la capital soriana.

Señora votando esa mañana en un colegio de la capital soriana.MARIO TEJEDOR

Publicado por
Soria

Creado:

Actualizado:

La participación de los sorianos en estas elecciones ha crecido con respecto a la anterior convocatoria nacional, según el primer avance que acaba de ofrecer el Ministerio del Interior. La concurrencia a las urnas en este 23 J en la provincia de Soria es del 40,70% a las 14 horas, lo que significa 5,38 puntos por encima que en 2019 en el primer avance.

En las últimas elecciones generales a esta hora habían votado el 35,32% de los electores, según las cifras que aparecen en la web del ministerio.

En Soria están llamados a votar en estas elecciones un total de 75.766 electores, un censo que arroja una caída de 1.054 personas con respecto a los últimos comicios nacionales, en 2019.

Esta participación no incluye el voto por correo que los carteros están llevando durante la jornada a los colegios electores, un voto que se echa a la urna correspondiente inmediatamente después de hacerse cerrado la jornada electoral, y antes de que procedan a votar los componentes de mesa.

En Villanueva de Gormaz y La Riba de Escalote no ha votado nadie todavía, según fuentes oficiales. Mientras, en Valdelagua del Cerro ya ha votado el cien por cien del censo.

 

tracking