Heraldo-Diario de Soria

Incendio Forestal

La BRIF de Lubia, camino al grave incendio forestal de Tenerife

La brigada tres se traslada por tierra al aeropuerto antes de sumarse a las labores contra las llamas

Imagen de archivo de dos componentes de la Brif de Lubia durante la extinción de un incendio. / ÁLVARO MARTÍNEZ-

Imagen de archivo de dos componentes de la BRIF de Lubia durante la extinción de un incendio. / HDS-

Publicado por
Soria

Creado:

Actualizado:

La Brigada de Refuerzo en Incendios Forestales (BRIF) de Lubia ya desplaza a parte de sus miembros a Tenerife. El grave incendio forestal en Arafo y Candelaria calcina ya cerca de 2.000 hectáreas y sigue sin control a mediodía de este jueves.

Desde la vecina isla de La Palma se movilizó inicialmente la BRIF de Puntagorda para colaborar con los bomberos locales frente al fuego. No obstante, dada la magnitud de la catástrofe se han movilizado otros medios estatales, caso de la BRIF radicada en Soria.

Según pudo saber este medio y trasladaron además desde la BRIF en Twitter, la Brigada número tres viajó por tierra hasta un aeropuerto para llegar en avión a Tenerife y sumarse a las labores de extinción. "Buen viaje, animo y cuidado". Cabe recordar que estas brigadas son estatales, con lo cual a pesar de tener una base concreta se pueden activar para cualquier punto de España e incluso han colaborado en misiones internacionales, siempre plantando cara a grandes incedios forstales.

Por llevarlo a escala soriana, la provincia sólo ha sufrido un incendio equiparable en superficie en el último cuarto de siglo y fue el del Izana en el año 2000. Ardieron 2.000 hectáreas, una superficie cercana a a lo que se estima quemado en Tenerife en estos momentos, pero todo parece indicar que la cifra canaria subirá en próximas horas.

tracking