Heraldo-Diario de Soria

Sucesos

Un incendio destruye el chiringuito de Playa Pita

El fuego, declarado de madrugada, calcina la estructura de madera y obliga a intervenir a bomberos forestales y urbanos

Incendio en el chiringuito de Playa Pita antes de su extinción.

Incendio en el chiringuito de Playa Pita antes de su extinción.HDS

Publicado por
Soria

Creado:

Actualizado:

Un incendio ha destruido por completo el chiringuito de madera de Playa Pita. Los hechos se han detectado en la madrugada de este viernes y han obligado a intervenir a numerosos medios contra el fuego ante el riesgo evidente de que se expandiese. La causa esta "en investigación" según el parte oficial de la Junta.

Las llamas aún vivas reducen a cenizas el chiringuito durante el incendio.

Las llamas aún vivas reducen a cenizas el chiringuito durante el incendio.HDS

Las llamas se han detectado a las 6.07 horas y el incendio se ha dado por extinguido a las 8.08 horas, tras dos horas de trabajo. Hasta la Playa Pita se han desplazado dos agentes medioambientales, la Guardia Civil de Abejar, un técnico de guardia, la motobomba de la Diputación con base en Vinuesa, los bomberos de Soria, una nodriza de Medio Ambiente o el centro de mando avanzado.

Por parte del Ayuntamiento de Soria, copropietario de la Playa Pita junto con la Mancomunidad de los 150 Pueblos de Soria, se ha movilizado una bomba forestal pesada y un vehículo forestal ligero con un sargento, un cabo y dos bomberos. También se ha activado el retén con cuatro personas.

Análisis de la zona afectada para esclarecer las causas del incendio.

Análisis de la zona afectada para esclarecer las causas del incendio.HDS

El equipo de científica de la Guardia Civil está analizando en la mañana de este viernes el origen de las llamas así como sus posibles causas. 

Por el momento, lo único totalmente comprobado es la práctica desaparición del chiringuito de Playa Pita consumido por las llamas. La estructura, construida en su mayor parte con madera, ha quedado reducida a escombros y cenizas. El edificio principal parece haberse 'salvado' en buena medida.

tracking