Heraldo-Diario de Soria

Sanidad

La vacunación de gripe y covid arranca en las residencias y para el resto será a partir del día 10

La cita para vacunarse podrá solicitarse a través de la App Sacyl Conecta, el Portal Salud de Castilla y León y por teléfono en el centro de salud correspondiente

La Junta inició en la residencia Los Royales la campaña de vacunación conjunta de covid y gripe de este año.

La Junta inició en la residencia Los Royales la campaña de vacunación conjunta de covid y gripe de este año.MARIO TEJEDOR

Publicado por
Soria

Creado:

Actualizado:

Al igual que ocurrió con la primera vacuna del covid, volvió a ser la residencia de mayores de Los Royales, gestionada por la Junta, la primera en estrenar la campaña de vacunación conjunta de gripe y covid. En total están llamados a inmunizarse 2.2oo residentes y 1.200 profesionales. Le siguieron en la avanzadilla los centros residenciales de Matamala, Tardelcuende y Quintana Redonda.

La delegada de la Junta, Yolanda de Gregorio, hizo un llamamiento a todos aquellos que estén en grupos de riesgo para solicitar la vacuna, ya que si bien a las residencias acudirá personal sanitario para administrarla –también a los trabajadores de estos centros–, la población en general deberá solicitar cita a través de los canales habituales, es decir, a través de internet con la App Sacyl Conecta, en el Portal de Salud de Castilla y León y en el número de teléfono del centro de salud correspondiente. 

Podrán hacerlo unos días antes del 10 de octubre que es cuando se abre la campaña para la población. Según informó la Junta, para la población de 60 años y más, o menor de 60 años con factores de riesgo, se establecerán los lugares donde podrán vacunarse y el modo de citación en cada área de salud, de acuerdo con sus circunstancias sociales, poblacionales y sanitarias, entre otras.

De Gregorio recalcó que el covid «sigue latente», y que será necesario recibir una dosis de vacuna al año y con la variante que en ese momento esté activa.

Población. El día 10 de octubre comenzará la vacunación para la población general, en los grupos en los que se recomienda. Entre ellos, los de 60 años y más, o menor de esa edad pero con factores de riesgo.

Lugar. Se establecerán los lugares donde podrán vacunarse y el modo de citación en cada área de salud, de acuerdo con sus circunstancias sociales, poblacionales y sanitarias, entre otras.

Cita. Podrá solicitarse unos días antes del 10 de octubre a través de los canales habituales: App Sacyl Conecta, número de teléfono del centro de salud y en el Portal de Salud de Castilla y León.

Sanitarios. El personal sanitario y sociosanitario podrá vacunarse en sus centros de trabajo, a través de los servicios de salud laboral.

Residencias. La vacunación se realiza por profesionales sanitarios que acudirán a estas instituciones. Se aprovechará su presencia para vacunar a los profesionales que allí trabajan.

tracking