Heraldo-Diario de Soria

POLÍTICA

"Mientras se habla de la amnistía, el PSOE no trabaja en el desbloqueo de la A-11"

Los parlamentarios populares vuelven a apelar a la "responsabilidad" de los socialistas sorianos y les recuerda que sus votos también son decisivos para la investidura de Sánchez

Javier Jiménez, Tomás Cabezón y José Manuel Hernando en la sede del PP de Soria. ahds

Javier Jiménez, Tomás Cabezón y José Manuel Hernando en la sede del PP de Soria. ahds

Publicado por
Soria

Creado:

Actualizado:

Los parlamentarios nacionales del PP por la provincia de Soria volvieron a apelar a la "responsabilidad" de los representantes del PSOE soriano para no aceptar el "chantaje" que suponen las peticiones de los grupos independentistas con vistas a la posible investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno. El diputado popular, Tomás Cabezón, recordó que sin el voto de los socialistas sorianos "tampoco hay investidura"  por lo que les animó a utilizar esa posición para desbloquear las iniciativas pendientes con Soria. 

Tras la investidura fallida del líder popular, Alberto Núñez Feijoó, los populares consideran que el debate en el Congreso evidenció el "silencio" de Pedro Sánchez y también el "silencio" de los socialistas sorianos que "han tragado con todo". "No todo vale", aseguró Cabezón. El encargo del Rey a Sánchez abre un tiempo de "teatro, mentiras y subastas" para el PP que advierte que un posible acuerdo con PNV, Junts, ERC o Bildu "supondrá que pierdan los territorios leales con la Constitución". "Aquí el único que ha cambiado es Pedro Sánchez y el PSOE", lamentó. 

Cabezón insistió en que la amnistía "no cabe en la Constitución" y que las decisiones de las últimas semanas ya han "retratado" a los socialistas sorianos como Luis Rey, por firmar el manifiesto de apoyo a la amnistía de los secretario general, Javier Antón, por votar en contra de la moción presentada por el PP en el Senado por la amnistía, y Ángel Hernández, por su voto en Cortes en una iniciativa similar. El diputado incidió en que además, desde el independentismo catalán ya se da por hecha la amnistía y que las peticiones ahora incluyen "la autodeterminación, la condonación de los 70.000 millones de deuda, o el reconocimiento de que el Estado tiene una deuda con Cataluña de 450.000 millones". "Repercute en Soria", advirtió. 

Desde el PP insisten que que mientras se mantienen las negociaciones y la atención en los independentistas, no se abordan cuestiones pendientes con Soria como el aumento de las ayudas de funcionamiento, la presa del Río Mayor, el desarrollo de los regadíos, la Langa-Aranda o la A- 15. "Cualquier proyecto de Soria se dilata", lamentó. 

Además de la posición de los parlamentarios, Cabezón también cuestionó el posicionamiento del alcalde, Carlos Martínez, a quién acuso de querer circunscribir la amnistía al debate político cuando es una vía judicial. "No todo vale por reconciliarse con Sánchez, nos jugamos mucho", insistió. 

Desde el PP esperan que en breve se conozcan las fechas de la investidura que probablemente será en noviembre. "Veremos como termina, o Pedro Sánchez o elecciones", remarcó  insistiendo en que "mantengo la confianza en que aún hay socialistas que no traguen con todo y que no hagan de menos a sus territorios". 

tracking