Heraldo-Diario de Soria

Benemérita

La Guardia Civil responde a la curiosidad de los sorianos

Exhibe en el parque una muestra de sus actividades y equipación

Los más pequeños disfrutaron subiéndose en los vehículos y la barca de la Guardia Civil expuestos.

Los más pequeños disfrutaron subiéndose en los vehículos y la barca de la Guardia Civil expuestos.M.H.

Publicado por
Soria

Creado:

Actualizado:

Para hallar las huellas de pisadas hace falta luz blanca, si se trata de huellas dactilares ha de ser banda ultravioleta, pero si lo que se buscan son salpicaduras de sangre o residuos de disparos la luz debe ser violeta, y para el semen y las fibras, azul. En pocos minutos, el agente de criminalística de la Guardia Civil ofreció una clase magistral de cómo descubrir las pistas de un homicidio, un asesinato o un suicidio. Sólo un ejemplo de lo que ayer los sorianos pudieron conocer del Benemérito cuerpo que desplegó en el parque de la Alameda una muestra de sus actividades y equipación, donde no faltaron las armas, los vehículos, los trajes de buzo o los drones con visión térmica.

Durante toda la mañana, fueron cientos de personas las que pasaron por el parque para interesarse por el trabajo de la Guardia Civil. «Le gente nos pregunta mucho, quiere saber qué hacemos y cómo lo hacemos», comentó uno de los agentes mientras explicaba cómo se obtiene la información de unas huellas dactilares, «con los pinceles bailarina».

Así se pudieron encontrar medios y efectivos de Seguridad Ciudadana, Policía Judicial, Agrupación de Tráfico, Equipo de Búsqueda y Localización de Artefactos Explosivos, Policía Especializada en Gestión Aeronáutica y de Seguridad Operacional (equipo Pegaso), Servicio Fiscal y Servicio de Protección de la Naturaleza. Este año como novedad contará con la presencia de un perro de búsqueda de droga del Servicio Cinológico de Segovia.

Los más pequeños no dudaron en subirse a la barca para búsquedas en el agua, el coche patrulla o la motocicleta del destacamento de tráfico.

tracking