Heraldo-Diario de Soria

Fallece el magistrado soriano José Luis de Pedro, ex presidente del TSJCyL

Estuvo al frente del alto Tribunal de Castilla y León durante 12 años, hasta su jubilación en 2004

Retrato de José Luis de Pedro Mimbrero en su etapa como presidente del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León.

Retrato de José Luis de Pedro Mimbrero en su etapa como presidente del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León.HDS

Publicado por
Soria

Creado:

Actualizado:

El magistrado soriano José Luis de Pedro Mimbrero falleció en la noche de este lunes. Fue presidente del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL) desde 1993 hasta 2004.

El presidente del TSJCyL, José Luis Concepción, ha expresado su dolor ante esta irreparable pérdida y su reconocimiento a la labor desarrollada por José Luis de Pedro como presidente del alto tribunal regional durante casi doce años.

De Pedro accedió a la Carrera Judicial en 1964 y su primer destino fue el Jugado de Primera Instancia e Instrucción de Roa de Duero. Posteriormente, trabajó en órganos judiciales de Salas de los Infantes, Inca, Aranda de Duero, Santa Cruz de Tenerife y Ciudad Real. En 1983, accedió como magistrado a la Audiencia Provincial de Valladolid, donde permaneció diez años. En febrero de 1993, el Consejo General del Poder Judicial le nombró presidente del TSJCyL, cargo que desempeñó hasta su jubilación en diciembre de 2004.

tracking