Heraldo-Diario de Soria

Hacienda adjudica 49 lotes de fincas rústicas y subasta 2 en Ucero (de forma directa)

Los lotes subastados tenían precios muy dispares, de entre 100 y 13.000 euros

Finca agrícola en la zona del Moncayo.

Finca agrícola en la zona del Moncayo.HDS

Publicado por
Soria

Creado:

Actualizado:

Hacienda ha adjudicado casi medio centenar de lotes de fincas rústicas en una subasta conjunta, dividida en lotes, celebrada hace unos días en la Delegación de Hacienda de Soria. Del total de 51 lotes en liza únicamente dos han quedado sin adjudicar. Ambos lotes corresponden a parcelas que se encuentran en el término municipal de Ucero.

La subasta tuvo lugar el 26 de octubre y en ella se lograron vender 49 lotes y quedaron desiertos dos en el citado municipio del Cañón del Río Lobos. Se trata de los lotes 44 y 45, que incluían la finca 3 del polígono 3 (el 44) y las parcelas 104 y 246 del polígono 2 (el otro lote).

El primer lote es una finca en Los Quijares, de 2,4 hectáreas, que en la primera subasta salió por un precio de algo más de 8.000 euros. El otro está formado de dos parcelas en el paraje de Valdelinares, la mayor parte pertenecientes a Valdemaluque y una mínima porción de Ucero. El precio era de 6.545 euros.

Los interesados disponen de un año para presentar solicitudes, hasta el 27 de octubre de 2024, y pedir la adjudicación directa de los citados dos lotes de fincas rústicas.

Cualquier persona física o jurídica podrá solicitar la adjudicación directa de los lotes mencionados, en virtud del artículo 137.4. d) de la Ley 33/2003, de 3 de noviembre, del Patrimonio de las Administraciones Públicas. El lugar es el mismo que en la subasta anterior.

La solicitud deberá presentarse en el Registro de la Delegación de Economía y Hacienda en Soria, en la Sección de Patrimonio del Estado, en el plazo de un año a contar desde el día de celebración de la subasta. Cualquier información se podrá solicitar en los teléfonos 975233854 y 975233777 de la Sección de Patrimonio del Estado.

Los citados fueron los únicos lotes que no se adjudicaron en esta macro-subasta, en la que salían 51 lotes de parcelas rústicas, que sumaban un precio conjunto de salida de 154.952 euros. Las fincas tenían precios muy dispares en función de extensión y también de su localización, de entre 100 y 13.000 euros.

tracking