Heraldo-Diario de Soria

Micología

Los boletus y setas de Soria 'brotan' en Intur

El parque micológico Montes de Soria repite presencia en la Feria internacional del Turismo de interior de la mano de la Diputación

Espacio de Montes de Soria en Intur.

Espacio de Montes de Soria en Intur.HDS

Publicado por
Redacción
Soria

Creado:

Actualizado:

Setas, boletus y otras especies micológicas de Soria se trasladan estos días a la Feria internacional del Turismo de interior, Intur, en Valladolid, para mostrar el valor de la micología como recurso económico, turístico y gastronómico. Lo hacen de la mano del parque micológico Montes de Soria, en el certamen por segundo año consecutivo bajo el paraguas de la Diputación.

Montes de Soria permanecerá el certamen ferial de la capital vallisoletana desde este jueves 16 y hasta el domingo 19. Su objetivo es llegar así "tanto al público especializado como al micoturista, logrando promocionar los recursos micológicos de los que la provincia de Soria es rica y un ejemplo de gestión", según fuentes de la asociación.

Durante el fin de semana, Montes de Soria ofrecerá un variado programa de actividades que permiten divulgar el recurso micológico a través de talleres, charlas o ponencias, invitando a que se acuda al Parque Micológico más grande de España para disfrutar de la micología en sus 170.000 hectáreas, con un único permiso, o en las distintas actividades que a lo largo del año se realizan desde Montes de Soria.

Algunas de las actividades para este viernes 17 son las siguientes:

  • 18 horas. Habrá distintas charlas centradas en la presentación del Parque Micológico, las buenas prácticas en la recolección de setas, así como otra sobre las setas como recurso económico, turístico y gastronómico.
  • 19 horas. Taller de setas para niños, que permita a los más pequeños conocer y distinguir las distintas especies micológicas. Estas actividades se repetirán a las 14 horas y 19 horas del sábado y a las 12 y 18 horas del domingo, dentro del programa de actos previsto durante la Feria, ofreciendo de esta manera un complemento perfecto formativo y divulgativo.

Además, de manera continuada, los técnicos de la asociación estarán ofreciendo información sobre el Parque Micológico, informarán sobre la obtención de permisos de recolección, los recursos micológicos con los que cuenta la provincia de Soria y toda la programación que permite que vecinos y turistas puedan disfrutar de nuestros espacios naturales, el patrimonio y la gastronomía local, actos programados para potenciar el valor de la micología.

También se exhibirán vídeos sobre el Parque Micológico y el #desetasporSoria, con el que se podrán observar los tours micológicos que la asociación realizó en años anteriores y sigue desarrollando en este 2023 en las campañas de primavera, verano y otoño y que se ha convertido en el mayor despliegue micológico de España realizando una oferta “variada, diferente y complementaria”, con una propuesta conjunta del territorio.

La micología también estará presente en la decoración del stand de Soria, donde reproducciones de setas se colarán entre el decorado del stand para conjugar la micología con elementos de bosque mágico de San Leonardo de Yagüe, que se exhibirán de manera permanente, o imágenes de preciosos bosques que invitarán al visitante a disfrutar de la naturaleza con todo su potencial.

tracking