Heraldo-Diario de Soria

El PP ve «lleno de subjetividades» y sin «objetivo» el plan de empresas

Los populares piden al Ayuntamiento «que sea serio y exigente con los proyectos o planes que se contratan» y «que se agilicen las licencias de obras pendientes»

Belén Izquierdo durante el último pleno. - MARIO TEJEDOR

Belén Izquierdo durante el último pleno. - MARIO TEJEDOR

Publicado por
Soria

Creado:

Actualizado:

El PP en el Ayuntamiento de Soria considera que el plan de empresa recientemente presentado está «lleno de subjetividades y carece de objetivo y plazo». El grupo municipal remitió un escrito tras la presentación de las líneas básicas del documento hace unos días. En la Comisión informativa en que se dio a conocer a los grupos, el PP «preguntó cuáles serían los objetivos a analizar, tras el desarrollo del mismo, para ver si nos encontramos ante un fracaso o un éxito y no limitarse a presentar subjetividades o sensaciones sin presentar en un periodo de tiempo una meta cuantificable», señaló el partido.

«No sabemos si este plan es para crear 5.000 empleos o 10, tampoco sabemos si es para crearlos en dos años o en 20. Bajo nuestro punto de vista un plan de atracción de empresas, debe reunir a todos los agentes implicados en su desarrollo para acordar entre todos un objetivo y un plazo», señaló en el comunicado la portavoz, Belén Izquierdo.

El concejal de Hacienda, Javier Muñoz, presentó el plan a comienzos de esta semana. El documento realizado por la empresa Gestión 42 incide en aspectos como la bioeconomía, la economía digital y social y el deporte como áreas de interés para Soria, en un plan con el horizonte 2027 que el equipo de Gobierno desea poner en marcha en el primer cuatrimestre de 2024.

El PP explicó que «el Ayuntamiento de Soria cuenta con una partida presupuestaria llamada ‘Plan de atracción de empresas’ de 400.000 euros en 2023, de los cuales, sólo se han ejecutado 15.000 euros, que es lo que ha costado la realización de la presentación en diapositivas de este ‘plan’ que carece de la pieza fundamental que lo convierte en plan: el objetivo».

Refirió además que «hay una empresa que solicitó la licencia el pasado día 20 de abril de 2023 para su instalación en el polígono industrial de Las Casas. Dicha empresa generará 40 puestos de trabajo directo y 80 indirectos, pero esta solicitud está sin informar ni están iniciados los tramites de exposición al público». En este sentido, «se desconoce si hay más empresas en esta situación y, si fuera así, desde el Partido Popular anima a que se pongan en contacto con el grupo del Ayuntamiento de Soria para recibir ayuda y denunciar públicamente estas situaciones con el objetivo de que los proyectos empresariales en curso ejecuten sus inversiones lo antes posible».

Finalmente, el PP «solicita públicamente al Ayuntamiento de Soria, por un lado, que sea serio y exigente con los proyectos y/o planes que se contratan, y por otro, que se agilicen las licencias de obras pendientes para poder desarrollar proyectos empresariales que son los que verdaderamente van a crear empleo e inversión en nuestra ciudad».

tracking