Heraldo-Diario de Soria

Comercio

El Black Friday alienta los Soria Bonos con 38.742 emitidos, el 77% del total

En apenas 72 horas se han canjeado un total de 5.386 boletos por un importe de ventas de 184.185,67 euros en alguno de los 126 establecimientos adheridos hasta la fecha

Ya se han canjeado más de 5.000 Soria Bonos

Ya se han canjeado más de 5.000 Soria BonosMARIO TEJEDOR

Publicado por
Soria

Creado:

Actualizado:

El Black Friday ha dado un fuerte impulso a los Soria Bonos, la campaña del Ayuntamiento de Soria para incentivar el consumo local de cara a las Navidades, que tras este fin de semana ya suman 38.742 boletos emitidos, el 77% del total, 50.000 que ha puesto el Consistorio a disposición de los clientes. Pero además, ya han sido canjeados 5.386 Soria Bonos por un volumen de ventas que supera los 184.185,67 euros.

El presidente de los comerciantes de Soria, Adolfo Sainz, reconoce que esta campaña municipal para incentivar el consumo y recordar la importancia de apostar por el comercio de proximidad «funciona muy bien porque ayuda a mucha gente a comprar en Soria». De hecho, el sector ha constatado que los clientes ya están informados de los requisitos y muchos de ellos juntan los bonos familiares para poder canjear varios en una misma transacción. Aún así, siguen ayudando a mucha gente a descargarlos, sobre todo mayores. Explica Sainz que «son descuentos muy jugosos, ya que por un gasto de 100 euros la compra se reduce a 80 presentando cuatro bonos», de modo que los comerciantes confían en que supongan un importante revulsivo para sus ventas, y ayuden a compensar «el poco movimiento» que se ha registrado durante los meses de octubre y noviembre.

Una vez solicita el usuario los bonos a través de la página web, y tras rellenar los datos, los puede canjear hasta el 7 de enero, siempre y cuando no se agote la partida antes.

En esta edición, dado el alto número de incidencias de otros años, se incluye la recuperación de los bonos solicitados que, por algún motivo, se han borrado o extraviado. Así, se ha incluido desde la web el poder recuperar el bono completando un formulario con el que se vuelven a enviar.

De nuevo para esta edición de los Soria Bonos el Consistorio destina 250.000 euros, y otros 5.000 euros para la modalidad de los bonos culturales, a razón de 40 euros por cada joven que en 2023 cumplan 18 años. Una línea de ayudas que se creó en 2020 para incentivar el consumo local de una manera directa, realizando una aportación económica fija por cada uno bono en forma de descuento en cada compra asociada.

tracking