Heraldo-Diario de Soria

Los Soria Bonos movilizan ya 1,2 millones por las compras de Navidad

Hasta el momento los sorianos han utilizado 36.294 vales de descuento, el 70% de los que pone a disposición el Ayuntamiento de la capital en esta campaña

Son 155 los establecimientos adheridos a la campaña municipal.

Son 155 los establecimientos adheridos a la campaña municipal.HDS

Publicado por
Soria

Creado:

Actualizado:

Los preparativos para estas Navidades han movilizado ya 1,25 millones de euros en compras gracias al impulso de los Soria Bonos, la campaña del Ayuntamiento de Soria para incentivar el consumo local durante estas fechas, y ya se han canjeado 36.294 vales, el 70% del total de bonos que ha puesto el Consistorio a disposición de los clientes, 50.000, por valor de cinco euros cada uno.

Esta campaña supone una inyección económica de 250.000 euros, además de otros 5.000 euros para la modalidad de los bonos culturales, a razón de 40 euros por cada joven que en 2023 cumpla 18 años. Y dado el éxito de la que es ya la cuarta temporada navideña precisamente ayer el portavoz del equipo del Gobierno municipal, Javier Muñoz, anunció, durante la celebración del pleno ordinario, que la próxima semana se va a ampliar la partida, aunque no concretó la cantidad. Cabe recordar que el año pasado ya reforzó los Soria Bonos con otros 40.000 euros.

La campaña arrancó el pasado 23 de noviembre para aprovechar las compras del Black Friday, el último viernes de noviembre. Y en menos de un mes se han canjeado el 70% del total de los que se van a poder utilizar. Una línea de ayudas que se creó en 2020 para incentivar el consumo local de una manera directa, realizando una aportación económica fija por cada bono en forma de descuento en cada compra asociada. Una vez los solicite el usuario a través de la página web, y tras rellenar los datos, los puede utilizar hasta el 5 de enero, siempre y cuando no se agote la partida antes. De hecho, hasta el momento son 85.584 Soria Bonos emitidos, pero por ahora sólo se podrán canjear 50.000, a falta de que el Ayuntamiento concrete la cantidad que va a inyectar la semana que viene. Además, en esta edición, dado el alto número de incidencias de otros años, se incluye la recuperación de los bonos solicitados que, por algún motivo, se han borrado o extraviado. Así, se ha incluido desde la web el poder recuperar el bono completando un formulario con el que se vuelven a enviar.

En 2022 el Ayuntamiento de Soria reforzó con otros 8.000 bonos más debido a su alta demanda, con lo que el presupuesto total se elevó a 290.000 euros, a los que se sumaron los 15.000 euros de la mejora que el Consistorio introdujo sobre el Bono Cultural del Gobierno. Y se movilizaron más de dos millones de euros en compras.

Estos Soria Bonos se pueden utilizar en cualquiera de los 155 establecimientos que se han adherido este año de un total de 162 solicitudes. Uno desistió y seis quedaron excluidos. Y llama la atención la incorporación de 20 nuevos que hasta ahora no formaban parte de la campaña municipal. Además, del total son 13 los que ofrecen el Bono Cultural.

tracking