Heraldo-Diario de Soria

Sanidad

Representantes del voleibol de Soria visitan a los niños en el hospital

La Gerencia de Asistencia Sanitaria programa actos navideños para los pacientes y familiares / El objetivo es hacer más humana y llevadera la estancia de los ingresados

Jugadores y directivos del Rio Duero Soria y Sporting Santo Domingo visitaron la planta de Pediatría del Hospital Santa Bárbara.

Jugadores y directivos del Rio Duero Soria y Sporting Santo Domingo visitaron la planta de Pediatría del Hospital Santa Bárbara.Montesegurofoto

Publicado por
Soria

Creado:

Actualizado:

La Gerencia de Asistencia Sanitaria de Soria ha programado una serie de actos navideños que se desarrollaran a lo largo de estos días para hacer más humana y llevadera la estancia de las personas que tienen que permanecer ingresadas, así como la de sus acompañantes. Se trata de una apuesta clara por la humanización que en estas fechas se hace, si cabe, más necesaria para que los pacientes puedan disfrutar de la Navidad, indican desde la Delegación territorial de la Junta de Castilla y León.

En la jornada de ayer, en representación del voleibol provincial, jugadores y directivos del Grupo Herce Río Duero Soria y Sporting Santo Domingo CV, visitaron a los niños ingresados en la planta de Pediatría y les entregaron camisetas del club. La visita de deportistas a los niños ingresados en el Hospital Santa Bárbara es ya una tradición que en muchas ocasiones protagonizaron los jugadores del Club Deportivo Numancia. El objetivo es alegrar la estancia de los pequeños con los regalos que les hacen llegar los deportistas.

Por otro lado, miembros de la Asociación española de coleccionistas de playmobil (AESClick) entregarán juguetes a los niños ingresados y el primer nacido del año 2024 recibirá un pequeño detalle.

Asimismo, el día 5 de enero, en la sala de espera de Pediatría del Hospital Santa Bárbara, tendrá lugar un espectáculo de magia incluido dentro del festival Vive la magia, y los Reyes Magos visitarán el Hospital Virgen del Mirón y los centros de salud de la capital.

Como cierre de los actos navideños, sus Majestades los Reyes Magos de Oriente visitarán a los pacientes ingresados en el Hospital Santa Bárbara y ofrecerán una recepción en la sala de espera de Pruebas Especiales. Junto con las decoraciones navideñas y el resto de los eventos, los pacientes ingresados pueden disfrutar en Nochebuena, Navidad, Nochevieja, Año Nuevo y Reyes de los menús navideños preparados especialmente para estos días, en los que se trata de aunar las recomendaciones dietéticas que cada paciente pueda tener con la degustación de platos típicos navideños, entre los que se incluyen el turrón, los dulces navideños y el tradicional roscón de Reyes.

Asimismo, el día 21 tuvo lugar el acto de reconocimiento de profesionales y homenaje a los jubilados. Se dio a conocer el resultado de la valoración de las decoraciones navideñas, alzándose con el primer premio el Servicio de Urgencias y con sendos accésits los servicios de Urología y Maternidad. Además, el 27, el saxofonista Javier Campos y el trompetista Marcos Ortega, ofrecieron una serie de miniconciertos en diferentes espacios del Hospital Santa Bárbara.

tracking