Heraldo-Diario de Soria

Ya se han superado los 50.000 Soria Bonos canjeados

Todavía quedan los 8.000 vales de descuento que la semana pasada amplió el Ayuntamiento

La campaña de Soria Bonos finaliza hoy 7 de enero. GONZALO MONTESEGURO

Todavía quedan unos días para canjear los Soria Bonos.hds

Publicado por
Soria

Creado:

Actualizado:

Las compras para los Reyes Magos han permitido superar los 50.000 Soria Bonos, los vales de descuento por valor de cinco euros cada uno de la campaña del Ayuntamiento de Soria que arrancó con el Black Friday y tiene como objetivo incentivar el consumo local durante estas fechas. De hecho, se han movilizado ya 1,75 millones de euros. No obstante, todavía quedan otros 8.000 boletos de la partida de 40.000 euros con la que decidió ampliar el Consistorio municipal la semana pasada para dar cobertura a todas las Navidades.

Así, la que es la cuarta campaña navideña implica una inyección económica de 290.000 euros, teniendo en cuenta los 250.000 iniciales, entre los que se incluyen 5.000 euros para la modalidad de los bonos culturales, a razón de 40 euros por cada joven que en 2023 cumpla 18 años. Es la segunda temporada consecutiva que el Ayuntamiento refuerza los Soria Bonos con otros 40.000 euros.

La campaña arrancó el pasado 23 de noviembre para aprovechar las compras del Black Friday, el último viernes de noviembre. Una línea de ayudas que se creó en 2020 para incentivar el consumo local de una manera directa, realizando una aportación económica fija por cada bono en forma de descuento en cada compra asociada. Una vez los solicite el usuario a través de la página web, y tras rellenar los datos, los puede utilizar hasta el 5 de enero, siempre y cuando no se agote la partida antes. De hecho, hasta el momento son 97.210 Soria Bonos emitidos, pero sólo se podrán canjear 58.000, con la ampliación de la semana pasada. Además, en esta edición, dado el alto número de incidencias de otros años, se incluye la recuperación de los bonos solicitados que, por algún motivo, se han borrado o extraviado. Así, se ha incluido desde la web el poder recuperar el bono completando un formulario con el que se vuelven a enviar.

En 2022 el Ayuntamiento de Soria reforzó con otros 8.000 bonos más debido a su alta demanda, con lo que el presupuesto total se elevó a 290.000 euros. Y se movilizaron más de dos millones de euros en compras. Hasta el momento son 50.564 los Soria Bonos canjeados que se han utilizado para gastar 1,75 millones de euros en los comercios de la capital.

Cabe recordar que los Soria Bonos se pueden utilizar en cualquiera de los 155 establecimientos que se han adherido este año de un total de 162 solicitudes. Uno desistió y seis quedaron excluidos. Y llama la atención la incorporación de 20 nuevos que hasta ahora no formaban parte de la campaña municipal. Además, del total son 13 los que ofrecen el Bono Cultural.

tracking