Heraldo-Diario de Soria

Climatología

San Pedro Manrique y Vinuesa entre los diez registros más fríos de España

El tiempo será hoy nuboso y con precipitaciones débiles o moderadas en Castilla y León, según la Aemet

Frío en las Tierras Altas de Soria y en Pinares.

Frío en las Tierras Altas de Soria y en Pinares.ICAL

Publicado por
Redacción
Soria

Creado:

Actualizado:

San Pedro Manrique y Vinuesa se enmarcaron entre los diez registros más fríos de España, con temperaturas entre los 2,4 y 2,3 grados bajo cero, al igual que Puerto del Pico, en Ávila. Mientras, el municipio zamorano de Robleda-Cervantes, en la Comarca de Sanabria, registró la segunda temperatura más baja del país con 3,1 grados bajo cero, sólo superada por Benasque (Huesca), con 3,7 grados negativos. 

Según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), se prevé un día en Castilla y León nuboso o cubierto con precipitaciones débiles o moderadas, más generalizadas en la segunda mitad del día, informa Ical. La cota de nieve se posicionará al principio sobre los 2.000 metros, y por la tarde bajará hasta los 1.200 en la Cantábrica, 1.500 en el Ibérico y 1.700 en el Sistema Central.

Habrá probables brumas y bancos de niebla, preferentemente en montaña, donde las temperaturas irán en descenso, con mayor probabilidad que las mínimas se den al final del día. Las heladas serán débiles en zonas de montaña y viento de suroeste a oeste, con algunas rachas fuertes en el noreste.

tracking