Heraldo-Diario de Soria

El tiempo en Soria

La cota de nieve baja a 800 metros y la Aemet anuncia nieve el miércoles

Meteorología reconoce una «alta incertidumbre» respecto a la cota y la intensidad de las precipitaciones que dejará la DANA que hoy entra por el Cantábrico

Carretera con nieve en Soria.

Carretera con nieve en Soria.HDS

Publicado por
Soria

Creado:

Actualizado:

La predicción meteorológica para esta semana anuncia nieve y no tardará en llegar aunque este martes se salva. En la zona norte de la provincia el manto blanco ya se ha visto durante el fin de semana, con la primera nevada en Urbión, pero será mañana miércoles cuando la nieve haga su aparición de forma más generalizada. Para este martes la Aemet (Agencia Estatal de Meteorología) sitúa la cota de nieve entre los 800 y 1.000 metros, teniendo a subir en el sur de la provincia.

El cielo estará cubierto y con nubes altas en este jornada en la que las máximas no pasarán de los 8 grados y las mínimas se situarán en un grado bajo cero en las comarcas de Almazán, El Burgo de Osma y Soria.

Pese a que el panorama que se anuncia no es extremo, se aconseja cuidar en carretera. Durante toda esta mañana la carretera del puerto de Montenegro permaneció cortada a la circulación para autobuses, camiones y articulados y con cadenas para el resto de vehículos.

La Aemet reconoce que hay «una alta incertidumbre respecto a la cota de nieve y a la intensidad de las precipitaciones», lo que justifica con la incertidumbre a su vez que hay asociada a la DANA (Depresión Aislada en Niveles Altos) que se formará este martes sobre el mar Cantábrico y que en los días siguientes afectará a la Península. También este martes entra un sistema de bajas presiones por el Estrecho que, a priori, no se espera que interaccione con el fenómeno anterior.

Con este telón de fondo, el miércoles se avecina un día de precipitaciones generalizadas, con cielos cubiertos y con tormentas en gran parte de Soria. A primera hora de la mañana caerá nieve en Covaleda, La Póveda, Retortillo, Medinaceli y Barahona. También en Ágreda, Ólvega y Ciria. Mientras, en otras localidades como San Pedro, San Leonardo y Villar del Río la predicción de la Aemet a última hora del lunes es de cielo cubierto con nieve escasa.

tracking