Heraldo-Diario de Soria

Economía

Los Soria Bonos movilizan ventas en los comercios locales por 2M€

El Ayuntamiento busca la implicación de la Junta para que se sume en próximas ediciones y así poder ampliar la cantidad reservada para esta campaña de dinamización

El Ayuntamiento emitió 58.000 Soria Bonos

El Ayuntamiento emitió 58.000 Soria BonosMARIO TEJEDOR

Publicado por
Soria

Creado:

Actualizado:

Con dos millones de euros en compras durante mes y medio los Soria Bonos se han convertido en su cuarta edición por Navidad en «un exitoso dinamizador del comercio local», según explicó ayer la concejala de Comercio, Teresa Valdenebro, durante el balance de esta campaña municipal en la que el Consistorio ha invertido 290.000 euros, y «se ha quedado corto», ya que se agotaron antes del 5 de enero pese a la ampliación de presupuesto con otros 40.000 euros a la partida inicial de 250.000 euros.

La campaña arrancó el pasado 23 de noviembre para aprovechar las compras del Black Friday, el último viernes de noviembre. Y en este tiempo se han canjeado los 58.000 Soria Bonos y han llegado a solicitar un total de 99.950 bonos. También se agotaron los 5.000 vales para no empadronados lo que «sigue afianzando la posición de la capital como destino de compras», añadió Valdenebro, quien señaló que las cifras «son muy positivas y sólo podemos calificar la campaña de éxito», antes de explicar que «ahora será el turno de volver a reunir el consejo de comercio para evaluar todos los pormenores de la acción de dinamización comercial y conseguir también una mayor implicación de otras administraciones como es el caso de la Junta».

En este sentido, indicó que el Ayuntamiento buscará la implicación de la Administración regional para que se sume en próximas ediciones y poder aumentar la cantidad reservada para esta campaña de dinamización del comercio local: «Vemos que funciona, que es la campaña positiva, que se suman los comercios y también las personas compradoras y podemos decir que el objetivo se ha conseguido. Si se suma la Junta podremos ampliar la partida y hacer que todos los que han pedido los bonos puedan finalmente canjearlos», dado que se han quedado otros 41.000 en el aire.

Destacó la concejala que las ventas han sido importantes con un recibo medio de 81 euros y con más de 13 establecimientos que han superado los 1.000 canjes. Por sectores, ha destacado el textil como el que más ventas ha llevado a cabo aplicando los descuentos municipales, con un 20% de canjeas, por un 10% de joyerías o centros de belleza. Los comercios que más bonos han vendido son Joyería Monreal, Multiópticas, Supelso, Santos Ochoa y BE Estética y Láser, todas ellas con más de un millar de canjes.

Teresa Valdenebro también se refirió al perfil del comprador siendo la franja de edad, de entre los 30 y 59 años, la que más Soria Bonos ha consumido, seguidos por los mayores de 60. El día que más canjes se realizaron fue el 3 de enero con 3.106 Soria Bonos ejecutados.

Este año han participado 155 establecimientos de un total de 162 solicitudes. Uno desistió y seis quedaron excluidos.

tracking