Heraldo-Diario de Soria

Laboral

La Inspección de Trabajo sanciona a Losán en Soria por horas extras durante el ERTE

UGT convoca una concentración para el día 17 en la que exigir que acabe el retraso en el pago de la nómina a la plantilla, que se arrastra desde septiembre

Tableros Losán en Soria.

Tableros Losán en Soria.MARIO TEJEDOR

Publicado por
Soria

Creado:

Actualizado:

La Inspección de Trabajo de Soria inicia procedimiento sancionador contra la empresa Tableros Losán por incumplir la normativa laboral en materia de horas extras mientras se encuentra vigente el expediente regulador temporal de empleo, ERTE, que la empresa viene aplicando durante los años 2022 y 2023. 

La denuncia partió de UGT, que reitera que la realización de horas extraordinarias vulnera la ley del Estatuto de los Trabajadores. "Para UGT es incomprensible que mientras parte de la plantilla está afectada por el ERTE, con la consiguiente pérdida económica, dentro de la empresa se vengan realizando horas extraordinarias durante la aplicación de los dos últimos expedientes de regulación de empleo.

Por otro lado, UGT en Soria ha convocado una concentración, el 17 de enero, en las puertas de la empresa Solid Wood Losán por el retraso que la plantilla está sufriendo en el abono de la nómina mensual, algo que, denuncia el sindicato, ocurre desde septiembre de 2023, "sin la Dirección haya dado una explicación razonable".

UGT ha vuelto a denunciar de nuevo en enero esta situación ante la Inspección de Trabajo. 

Asimismo, el sindicato hace extensible la concentración a la plantilla de Tableros Losán, "que está sufriendo las mismas consecuencias al tener la misma Dirección de empresa a la que, lamentablemente, es complicado acceder pues sus principales responsables no están en Soria y les cuesta desplazarse para poder tratar temas tan importantes como el salarial".

La concentración será de 13.00 a 15.00 horas, y UGT avanza que no será la única medida que tomará si la situación continúa.

tracking