Heraldo-Diario de Soria

CCOO denuncia retrasos de Losán para pagar las nóminas

Comisiones ha trasladado en su denuncia que la empresa lleva más de cuatro meses incumpliendo la periodicidad exigida por ley en el pago de los salarios y aún no había pagado diciembre

Imagen de archivo de Tableros Losán.

Imagen de archivo de Tableros Losán.HDS

Publicado por
Soria

Creado:

Actualizado:

CCOO presentó en la mañana de este martes una denuncia en materia de relaciones laborales contra Tableros Losán, al considerar que la empresa incurre en retrasos continuados en el pago de los salarios. Según señalaron desde el sindicato, en la denuncia ha quedado demostrado que en los últimos cuatro meses se ha incumplido la puntualidad que exige la normativa, porque unas veces ha abonado las nóminas el día 6, otras el día 12 y otras, el 9.

Siempre según apunta CCOO a través de un comunicado, la empresa hace caso omiso a las reclamaciones que la representación de los trabajadores han puesto sobre la mesa, por lo que ha continuado infringiendo la normativa legal. Sin embargo, aunque los trabajadores y trabajadoras no están cobrando sus salarios en el plazo establecido, siguen prestando su trabajo quedando sujetos a la empresa sin posibilidad de solución alguna. Esta situación ha generado estados de angustia, así como afectación a su vida y las de sus familias, por las negativas perspectivas de cobro.

Desde el sindicato se recuerda que el comité de empresa y la dirección de Losán llegaron a un acuerdo de ERTE en el SERLA, el pasado 29 de noviembre. La duración inicial prevista para la aplicación del ERTE es de siete meses a contar desde el 1 de octubre de 2023 hasta el 2 de mayo de 2024. Afecta a 160 trabajadores.

tracking