Heraldo-Diario de Soria

El Tiempo

Valonsadero, a menos de 10 grados bajo cero y el resto de Soria se congela

En la estación de Valonsadero se registraron -10,7 grados y en zonas como Duruelo -9,9, seguido de Valdeavellano de Tera con -9,8 y Cidones con -9,1 grados

Tremenda helada nocturna registrada en la madrugada de este viernes en Soria.

Tremenda helada nocturna registrada en la madrugada de este viernes en Soria.AGUSTÍN SANDOVAL

Publicado por
Raquel Fernández
Soria

Creado:

Actualizado:

Se esperaba una madrugada heladora la de este viernes, pero las previsiones se superaron con creces alcanzando temperaturas extremas en muchos puntos de la provincia e incluso en las cercanías de la capital. Concretamente, Valonsadero fue la ubicación soriana más fría con temperaturas registradas de hasta 10,7 grados bajo cero, una de las más frías de todo el país.

Le siguió en este frío invernal uno de los municipios que suele estar siempre en lo alto del ranking de las mayores heladas: Duruelo de la Sierra, donde desde la red Meteoclimatic se registró ayer 9,9 grados bajo cero, el dato más frío de lo que llevamos de invierno para esta zona. Muy seguido, el pueblo de Valdeavellano de Tera donde se registraron -9,8 grados.

En otros puntos de la provincia también se congelaron en la madrugada de ayer viernes, como es el caso de Cidones con -9,1 grados. En otras localidades como San Leonardo de Yagüe se alcanzaron los -8,4 grados y en San Pedro Manrique, la Agencia Estatal de Meteorología, Aemet, registró -8,3 grados a las 8.30 horas de la mañana. Se ubicó entre sus diez estaciones más frías en toda España.

Le siguieron en esta lista de heladas extremas localidades como Morón de Almazán con -8,1 grados, Ucero con -7,9; Vinuesa-Quintanarejo con -7,8; El Burgo de Osma con -7,3 y Soria capital con -7 grados.

Para este fin de semana se esperan heladas este sábado, “aunque en principio menos intensas, e incremento de la nubosidad con una suavización muy notable de las mínimas el domingo, que empezaría a llover por el oeste provincial, con temperaturas suaves. Y así se mantendría algunos días, ya sin heladas y lluvias atlánticas, y ambiente más otoñal que invernal. Cambio bastante importante del tiempo”, señala el durolense Agustín Sandoval.

tracking