Heraldo-Diario de Soria

Sociedad

Las fotos de las mascotas de Soria recibiendo la bendición de San Antón

La iglesia recibe la visita de los animales y sus dueños en una jornada muy entrañable

Los animales reciben la bendición en la parroquia de Santa Bárbara

Los animales reciben la bendición en la parroquia de Santa BárbaraMARIO TEJEDOR

Publicado por
Mario Tejedor
Soria

Creado:

Actualizado:

La iglesia de Santa Bárbara vivió este miércoles una de sus celebraciones más animadas y entrañables del año, el día de San Antón, patrón de los animales. Una treintena de mascotas, entre perros, gatos y conejos, han sido bendecidos para que el santo les otorgue buena salud, en un acto en el que los animales tuvieron un buen comportamiento. Los sorianos se acercaron así a rememorar esta fecha tan especial para los animales, bendecidos tras la misa oficiada por Carmelo Enciso y Julián Ortega.

Para hablar del origen de esta festividad tenemos que remontarnos al Egipto del año 251, momento en que nació San Antonio Abad, que repartió su herencia entre los pobres y después se retiró al desierto. Según cuenta la leyenda, un cerdo salvaje le acompañó toda su vida después de que el santo hiciera el milagro de devolverles la vista a sus jabatos. Por eso, la imagen de San Antón se representa con un cerdo domado a sus pies, una imagen que también le convierte en el protector de los animales.

Además, la celebración de San Antón ha llevado al Consejo de Colegios Veterinarios de Castilla y León a recordar a los propietarios de mascotas cuáles son las pautas básicas para una correcta tenencia de animales de compañía. Desde el sector recuerdan a la población la importancia de cumplir con el calendario de vacunación, no solo en el caso de animales de compañía sino también a los propietarios de animales de producción. «Los planes preventivos son fundamentales para garantizar la salud pública», recordó el consejo.

tracking