Heraldo-Diario de Soria

El tiempo en Soria

Aviso amarillo este jueves por viento en Soria

El tiempo en esta jornada está marcado por cielos nubosos o cubiertos con precipitaciones débiles dispersas

Viento en Soria en una imagen de archivo.

Viento en Soria en una imagen de archivo.ICAL

Publicado por
Redacción
Soria

Creado:

Actualizado:

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado para este jueves el aviso amarillo por rachas máximas de viento de hasta 80 kilómetros por hora en las provincias castellanoleonesas de Burgos y Soria y por lluvias en Salamanca y Ávila, ya que se prevén precipitaciones acumuladas de 40 metros cúbicos en doce horas.

En concreto, los avisos estarán activos entre las 00.00 y las 9.00 horas de este jueves en el caso de Burgos y Soria, mientras que los avisos por lluvias se extenderán desde las 18.00 hasta las 23.00 horas, según la información publicada por la Aemet recogida por Europa Press. El aviso ya ha concluido, pues, pero las rachas de fuerte viento aún se dejan sentir en la capital.

En general, el tiempo en la Comunidad estará marcado por cielos nubosos o cubiertos con precipitaciones débiles dispersas, que podrán ser localmente moderadas en el norte y persistentes en la parte más occidental del Sistema Central, recoge Europa Press.

La cota de nieve se establecerá en los 1600-1800 metros bajando en el norte a 1100-1300 metros, si bien no se descartan brumas y bancos de niebla en zonas de montaña.

Del mismo modo, la Aemet prevé que las temperaturas irán en ligero descenso, con heladas débiles en zonas de montaña y viento del suroeste con rachas fuertes o muy fuertes en el nordeste, disminuyendo en intensidad por la tarde hasta terminar del noreste.

tracking