Heraldo-Diario de Soria

El tiempo en Soria

La nieve corta la N-122 en Matalebreras y prohíbe camiones en la A-15, A-11, A-2 y otras 7 vías

La borrasca Juan deja inviable la circulación a vehículos articulados en otras siete vías, en algún caso también para los autobuses

Máquina quitanieves en la A-15.

Máquina quitanieves en la A-15.MARIO TEJEDOR

Publicado por
Soria

Creado:

Actualizado:

La nieve ha obligado a cortar el tráfico a camiones, vehículos articulados y autobuses en algunas de las principales vías de Soria. Así se encuentran en nivel amarillo y la prohibición de circular a camiones y articulados las siguientes carreteras: la A-11 en Golmayo; la A-15 en Medinaceli; la A-2 en Medinaceli; la CL-101 en Ágreda; la CL 116 en El Burgo de Osma; la N-113 en Ágreda; la N-122 en Ágreda.

La situación es especialmente grave en esta carretera a la altura de Matalebreras, donde la N-122 permanece a esta hora cerrada totalmente al tráfico en unos 60 kilómetros (del 115 al 178).

En estos momentos (sobre las 19.30 horas) también está prohibida la circulación de camiones y vehículos articulados en la N-234 a la altura de Ciria y la SO-100.

En la CL-117 (Abejar) la prohibición se extiende también a los autobuses y además es obligatorio el uso de cadenas o neumáticos de invierno.

Tanto la Dirección General de Tráfico como el servicio de Carreteras de la Junta informan en tiempo real del estado de las vías.

Lo peor puede estar por llegar, no tanto por la nieve sino por las placas de hielo y posibles ventisqueros. Si se cumple la predicción de la Aemet la provincia de Soria registrará este sábado unas mínimas que en la capital llegarán a los -17 grados. A esta hora se mantiene la fase de preemergencia decretada por la Delegación del Gobierno.

tracking