Heraldo-Diario de Soria

El tiempo

La Aemet mantiene aviso naranja en la Meseta de Soria este domingo por temperaturas de hasta -10º

La estación de San Pedro Manrique marcó -10,9 grados, la temperatura más baja del país

Termómetro en el centro de Soria a las 9.50 horas de este sábado 20 de enero.

Termómetro en el centro de Soria a las 9.50 horas de este sábado 20 de enero.P. P. S.

Publicado por
Redacción
Soria

Creado:

Actualizado:

La Agencia Estatal de Meteorología mantiene aviso naranja para la jornada de este domingo en la meseta soriana por temperaturas que pueden descender hasta los diez grados bajo cero.

Asimismo, el organismo público declara aviso amarillo par mañana en la meseta de Burgos y Segovia, en la Ibérica burgalesa, y en el Sistema Central soriano, con previsión de temperaturas gélidas de hasta menos seis grados centígrados.

Cabe destacar que a pesar de las copiosas nevadas de este viernes, en Castilla y León apenas se recogieron 7,2 litros de precipitaciones durante la pasada madrugada y en las primeras horas de este sábado, si bien en esta Comunidad las temperaturas mínimas descendieron hasta los 10,9 grados bajo cero contabilizados en la estación de San Pedro Manrique a las 08.30 horas, la más baja de España.

Por lo que respecta a Castilla y León, la estación de Gotarrendura (Ávila) registró 3,4 litros por metro cuadrado de precipitaciones acumuladas, según datos facilitados hasta las 11.00 horas y la de Soria, 2,4 hasta las 11.30 horas.  Asimismo, la de Ólvega, ubicada en la provincia soriana, recogió un litro por metro cuadrado según información hasta las 11.00 horas.

A su vez, la estación de La Pinilla, localizada en la estación de esquí de Segovia, contabilizó 0,2 litros por metro cuadrado según datos hasta las 11.30 horas, la misma cantidad que la recogida en la estación de Arcos de Jalón hasta las 09.00 horas, informa Ical.

tracking