Heraldo-Diario de Soria

El tiempo en Soria: otra semana de 'primavera' en pleno invierno

Las temperaturas templadas se mantendrán con máximas de 15-16 grados en la capital y varias noches sin heladas según avanza la Aemet

Máximas de record días despues de una fuerte nevada

La última semana ha dejado temperaturas anormalmente altas para el enero de SoriaMARIO TEJEDOR

Publicado por
Soria

Creado:

Actualizado:

El tiempo en Soria para la próxima semana mantendrá temperaturas más habituales de la primavera que del ecuador del invierno soriano. Sólo faltará un ingrediente: las precipitaciones, que según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) serán inexistentes.

Así, para despedir la semana con la temperatura máxima de un enero en Soria se esperan valores altos para a época. Este domingo dejará cuatro grados de mínima y 18 de máxima en Soria capital, con la horquilla situada entre los 4 y los 17 en Almazán o los 4 y los 19 en El Burgo de Osma. Incluso en la fresca Vinuesa la mínima de tres grados y la máxima prevista de 16 muestran la ausencia de heladas y un mediodía templado.

Para estrenar la semana se espera que las máximas bajen un par de grados, pero con las temperaturas mínimas de nuevo sobre cero. En el caso de la mencionada Vinuesa, entre el lunes y el viernes la Aemet prevé que el termómetro no baje de dos o tres grados, dependiendo de la jornada. Valores altos en todo caso para la semana que enlaza enero con febrero. La capital tendrá mínimas de dos graos salvo el miércoles (cero), El Burgo de entre 1 y 4 grados y sólo Almazán, ya el viernes, vería una helada sensible con -2 grados.

Eso sí, la villa adnamantina subirá a los 15 ó 16 grados en las horas centrales del día, con lo cual no se puede hablar de jornadas frías.

Estas temperaturas, más allá de que puedan resultar agradables para salir a la calle, no son las habituales de estas fechas en Soria y pueden afectar al campo. Los valores primaverales mantenidos durante un tiempo pueden 'activar' las yemas y los intentos de floración de algunas especies, pero con medio invierno por delante y la posibilidad de que regresen en algún momento las heladas fuertes se verían afectadas.

Por otro lado, la lluvia y la nieve siguen sin aparecer en las previsiones del tiempo en Soria elaboradas por la Aemet. Hay un 0% de probabilidades todos los días en Soria, Almazán o Ágreda, mientras que en El Burgo o Vinuesa y sólo el miércoles se elevan al 5%. 

tracking