Heraldo-Diario de Soria

Estas son las 10 mejores obras de arquitectura en Soria según el Ministerio de Vivienda

La Casa de la Arquitectura incorpora en su web estas obras para su divulgación como ejemplos contemporáneos destacados

El Teleclub de Noviercas, ganador de un premio Cemex gracias al diseño de Rocío García y Pedro Torres. HDS

El Teleclub de Noviercas, ganador de un premio Cemex gracias al diseño de Rocío García y Pedro Torres. HDS

Publicado por
Soria

Creado:

Actualizado:

El Ministerio de Vivienda ha recopilado algunos de los ejemplos de arquitectura contemporánea más destacados de diversos puntos de España y en Soria hay 10 construcciones que destacan, todas ellas del siglo XXI. La demarcación de Soria del Colegio Oficial de Arquitectos de Castilla y León (Coacyle) ha cribado la web que las contiene para elaborar un listado con todas ellas. 

La Casa de la Arquitectura quedó oficialmente inaugurada el pasado 18 de diciembre con un acto en el que intervinieron el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la Ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez. Este acto contó con la presencia de representantes de todos los colegios de arquitectos de España.

La Casa de la Arquitectura quiere ser un referente nacional e internacional para la divulgación de la arquitectura, el urbanismo y el paisajismo en España. Podría decirse que se trata del nuevo museo nacional de Arquitectura, al mismo nivel que los museos nacionales de la red estatal o a aquellos de especial relevancia internacional como el Museo del Prado, el Museo Reina Sofía o el Museo Arqueológico Nacional, su sede física se establece en La Arquería de Nuevos Ministerios, que acogerá exposiciones temporales de arquitectura.

Coincidiendo con la inauguración, arranca también la estrategia digital de La Casa de la Arquitectura, desarrollada en colaboración con la Fundación Arquia y materializada en una ambiciosa plataforma web que permitirá amplificar la misión de esta institución. Consiste en un avanzado repositorio digital que aloja la colección en línea con el fin de dar cumplimiento a los objetivos de divulgación y posicionamiento de la arquitectura española de un modo dinámico y adaptado a la era digital.

La sede virtual de la Casa de la Arquitectura incorpora 10 obras de la provincia de Soria. Estas son las 10 construcciones arquitectónicas del siglo XXI destacadas:

  • Apartamentos para jóvenes en Soria, carretera de Madrid, 39 - 41, Soria. 2019.
  • Teleclub con colchones térmicos, calle La Marta, 29, Noviercas. 2019.
  • Ruralattic, Almenar de Soria. 2018.
  • La 3 del Senpa, calle La Ermita, Almenar de Soria. 2015.
  • Casa familiar en la Barriada de Soria, avenida Cid Campeador, 6, Soria. 2014.
  • Restauración de la Casa del Acueducto del Yacimiento Arqueológico de Tiermes, Montejo de Tiermes. 2013.
  • Consolidación del Conjunto del Foro del Yacimiento Arqueológico de Tiermes, Montejo de Tiermes. 2011.
  • Campos de Fuerza en Soria, Soria. 2007.
  • Huertos, paseo de San Prudencio, Soria. 2007.
  • Recuperación de la Cañada Real Soriana Oriental, Almazán. 2003.
tracking