Heraldo-Diario de Soria

El tiempo en Soria

Alerta por fuertes vientos para el Jueves Lardero

La previsión de la Aemet 'estrena' la borrasca con avisos por rachas de hasta 80 kilómetros por hora en la provincia de Soria y 100 en los límites con La Rioja o Pinares de Burgos

Jueves Lardero 2023 en Soria. GONZALO MONTESEGURO

Jueves Lardero 2023 en Soria. MONTESEGURO FOTO

Publicado por
Soria

Creado:

Actualizado:

El tiempo en Soria va a dejar un Jueves Lardero desapacible. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) apunta una alerta amarilla en buena parte de la provincia por fuertes vientos, que de hecho se eleva a naranja desde la frontera con La Rioja o el paso a los Pinares de Burgos.

El aviso de la Aemet va desde las 12.00 a las 23.59 horas de este jueves y afecta a la zona ibérica de Soria (desde la capital hacia el norte) y al Sistema central (de Almazán al sur). Se esperan vientos de hasta 80 kilómetros por hora, con la linde burgalesa y riojana a la espera de rachas de 100 kilómetros por hora. Como la meteorología no entiende de fronteras provinciales, los vecinos de localidades como San Leonardo, Covaleda o San Pedro pueden tener un Jueves Lardero 'oreado'. Curiosamente las temperaturas tanto máximas como mínimas suben un par de grados respecto al miércoles, con 12-13 grados en las horas centrales del día.

A ello se suma la previsión de lluvias por la tarde. Desde el mediodía la probabilidad es media, pero a partir de las 18.00 horas es bastante elevada, con lo cual puede resultar más agradable salir al monte a almorzar que a merendar. La cota de nieve comenzará en 1.600 metros y subirá a final del día a 1.700, así que sobre el papel no debería haber complicaciones en los pueblos.

En un principio para el viernes ya no hay alerta de la Aemet, pero el tiempo en Soria seguirá de borrasca. En esta ocasión se manifestará sobre todo en forma de lluvia, con la cota de nieve bajando de los 2.000 a los 1.800 metros.

Para el fin de semana, más agua y una bajada de temperaturas aunque sin grandes heladas. No obstante el domingo se espera que la cota de nieve baje a 1.000 metros y la probabilidad de precipitación es alta, por ejemplo del 90% en la capital. 

tracking