Heraldo-Diario de Soria

Capital

El Ayuntamiento de Soria decreta dos días de luto oficial por el fallecimiento de Jesús Bárez

La bandera ondeará a media asta en homenaje y recuerdo al político e intelectual

Jesús Bárez, intelectual, profesor, humanista, político y, con palabras prestadas de Machado, “en el buen sentido de la palabra, un hombre bueno

Jesús Bárez, intelectual, profesor, humanista, político y, con palabras prestadas de Machado, “en el buen sentido de la palabra, un hombre bueno".Mario Tejedor Hernández

Publicado por
Redacción
Soria

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Soria ha decretado tras un primer acuerdo ayer al conocer la triste noticia del fallecimiento del concejal de Cultura, Jesús Bárez, dos días de luto oficial, hoy viernes y mañana sábado. Igualmente, la bandera ondeará a media asta en homenaje y recuerdo al político e intelectual. 

Suspendidos los actos oficiales, sí habrá una Junta de Portavoces extraordinaria esta mañana para trasladar el pésame a la familia y agradecer los mensajes de cariño y respeto que están llegando al Ayuntamiento. 

El mundo de la cultura al completo llora desde ayer esta gran pérdida y pone en valor con sus reflexiones, muchas de ellas compartidas públicamente en las redes sociales, su inmenso trabajo como impulsor de proyectos como Expoesía, una feria cuyo ADN es compartido con el de Jesús, según destacan desde el Ayuntamiento. "Defensor de la cultura de calidad, de la cultura desde la infancia y, sobre todo, de la cultura accesible, para todos y todas, ha colocado a la ciudad como un referente nacional apostando, y muchas veces con grandes obstáculos a su paso, por eventos con identidad como el Otoño Musical o el Enclave del Agua, Jesús Bárez ha sido también un convencido de la participación, de la escucha activa, con un despacho ‘sin puertas’ en su Gaya Nuño, ha confiado siempre en las asociaciones y entidades para tejer una Soria culta heredera de los grandes como Machado o Gerardo Diego", añade el comunicado del Consistorio.

Jesús Bárez nació en Zamora en 1947 y llegó a Soria en 1974 para ejercer de profesor en el Instituto Antonio Machado. Licenciado en Filosofía siempre ha estado involucrado con la cosa pública, compartiendo las reflexiones de Machado sobre la importancia del compromiso con los principios y valores, “haced política, porque si no la hacéis, alguien la hará por vosotros y probablemente contra vosotros”. Fue delegado territorial de Cultura en la provincia en 1983 y comenzó su andadura en la política municipal en 1987. Los últimos 16 años ha sido concejal de Cultura del Ayuntamiento de Soria.

tracking