Heraldo-Diario de Soria

Trufa de Soria: el sector mueve 33 millones de euros en Castilla y León

La Junta encargará un nuevo estudio para conocer la incidencia económica de este 'oro negro'

Inauguración de la Feria de la Trufa en Abejar.

Inauguración de la Feria de la Trufa en Abejar.ICAL

Publicado por
Redacción
Soria

Creado:

Actualizado:

La Junta encargará un nuevo estudio al Instituto Europeo de Micología para actualizar uno ya existente, prepandémico, y conocer la incidencia económica exacta de la trufa, dentro de un sector que mueve 33 millones de euros en Castilla y León, informa Ical. Así lo manifestó el director general de Turismo de la Junta de Castilla y León, Ángel González, quien el sábado visitó la XXI Feria de la Trufa de Soria, en Abejar.

González reiteró su apoyo a todo lo que tiene que ver con la "verdadera joya negra como producto de Soria". De este modo, insistió en la apuesta de la Junta a la denominación de Indicación Geográfica Protegida (IGP), "primer paso para la marca de garantía", y mostró su respaldo a "truficultores y entidades locales, también a la promoción estudio y desarrollo de la Trufa". González recordó que ‘Cocinando con Trufa’ tendrá carácter anual y apostó por una "sinergia con la feria de la Trufa y con la lonja" para “enriquecer estos lugares de destino turísticos como puede ser Soria capital o Abejar”.

La XXI Feria de la Trufa de Soria abrió este sábado sus puertas con una edición más internacional de nunca, donde se abordó la necesidad de una marca de garantía de este diamante negro y la posibilidad de abrir fronteras y explorar otros mercados.

tracking