Heraldo-Diario de Soria

El PP de Soria denuncia que una empresa de espectáculos hace "trabajos de inhumación y enterramiento"

El grupo municipal popular insiste en la "actualización inmediata" de la RPT municipal 

Belén Izquierdo y Javier Jiménez durante la comparecencia. HDS

Belén Izquierdo y Javier Jiménez durante una comparecencia. HDSHDS

Publicado por
Soria

Creado:

Actualizado:

El grupo municipal del PP de Soria denuncia el "descontrol" del área de Personal del Ayuntamiento que provoca "el cierre repentino de instalaciones deportivas" o "el abandono en el servicio del cementerio municipal". A través de un comunicado de prensa los populares aseguran que ante la falta de efectivos en el cementerio desde el Consistorio "se está contratando a una empresa dedicada al montaje de escenarios para llevar a cabo trabajo de inhumación y enterramiento". 

El PP recuerda que lleva años "reclamando" un asesoramiento urgente para la RPT que posibilite una oferta ajustada a las necesidades actuales de la ciudad y lamentan que "desde el equipo de gobierno se ha rechazado esta propuesta de forma sistemática".

El comunicado del PP incide en que como consecuencia de esta falta de personal, "instalaciones municipales como la piscina de La Juventud, se están viendo obligadas a reducir sus horarios y a cerrar en algunos turnos en función de la disponibilidad de los trabajadores, afectando directamente a los usuarios que no reciben ningún aviso previo". Desde el PP exponen que estas circunstancias no son una situación puntual sino que ya este verano "algunas piscinas municipales como la instalación de San Andrés, tuvieron que cerrar algunos días de forma repentina ante la imposibilidad de sustituir o completar el equipo de personal laboral".

Más allá de las instalaciones deportivas, el PP denuncia que la falta de efectivos también se deja sentir en el cementerio. "Durante las últimas semanas, en varias ocasiones, las puertas del cementerio han permanecido abiertas más allá de las 21:30h ante la falta de personal municipal en las instalaciones", asegura explicando que hay vecinos que han llamado a la Policía Local para cerrar el campo santo. 

Los problemas no se quedan ahí. Según el PP "ante la falta de personal en el Cementerio Municipal El Espino, el Ayuntamiento está contratando los servicios de la empresa SOS (Servicios organizativos sorianos SL.) dedicada al montaje de escenarios, audiovisual y teatral, para llevar a cabo trabajos de inhumación y enterramiento", aseveran. "No deja de ser sorprendente y una auténtica anomalía en la gestión, que el Ayuntamiento de Soria necesite recurrir a estas “soluciones” precarias y de dudosa profesionalidad para dotar de recursos y de personal al Cementerio Municipal de la ciudad", apunta el PP en su comunicado.

El punto de partida es la situación de la RPT, sin actualizar desde el 2013. El PP, insiste, ha solicitado de "forma recurrente" una RPT actualizada y detallada" de todos los trabajadores municipales que prestan servicio actualmente en los puestos municipales, para poder detectar y solucionar las carencias que existen y que están causando deficiencias en distintos servicios municipales".

Desde el Partido Popular "consideramos una falta muy grave en la gestión y transparencia del equipo de gobierno no actualizar esta relación de puestos de trabajo que fue creada en 2013. Claro síntoma de un desconocimiento de su propio personal y de las necesidades de los ciudadanos".

La portavoz, Belén Izquierdo, insta al grupo socialista a que revise de forma inmediata las necesidades de personal, para que se convoquen las plazas necesarias para cubrir dichos servicios y "dejar así de lado la práctica poco clara y anómala de contratación a empresas y profesionales privados para cubrir puestos municipales".

tracking