Heraldo-Diario de Soria

Sucesos

Sorprenden a un vecino de Soria con un móvil y un audífono haciendo trampa en el examen de conducir

Llevaba el teléfono adherido a la ropa y la cámara apuntando en un orificio de la sudadera

Imagen de archivo de un examen de carné de conducir.

Imagen de archivo de un examen de carné de conducir.MONTESEGUROFOTO

Publicado por
Redacción
Soria

Creado:

Actualizado:

Agentes de la Guardia Civil de Tráfico de la Guardia Civil de Soria han denunciado a un hombre de 47 años de edad, vecino de Soria, por utilizar elementos técnicos en la prueba teórica para obtener el permiso de conducir. Esta persona estaba haciendo la prueba con un teléfono móvil adherido a su ropa y un audífono minúsculo en su oído. 

Al realizar labores de control de las identidades y pruebas de conocimientos teóricos en la Jefatura Provincial de Tráfico de Soria se observó a una persona que, por su aptitud, nerviosismo y lenguaje corporal, inducía a sospechar que estuviese utilizando algún medio electrónico ilícito.

El hombre en cuestión portaba un teléfono móvil adherido, cuya cámara coincidía con un pequeño orificio en la sudadera que llevaba puesta. Asimismo, en el oído izquierdo se comprobó que llevaba un audífono inalámbrico diminuto, según la Subdelegación de Gobierno en Soria.

Por todo lo expuesto, se procedió a la intervención de los medios ilícitos empleados, cuya utilización lleva aparejada la declaración de “no apto” en la citada prueba de concurrente, tal y como dispone el artículo 77, apartado u), de la vigente Ley de Seguridad Vial.

Del mismo modo, la modificación de la citada Ley, que entró en vigor el 21 de marzo de 2022, tipifica como infracción muy grave sancionada con 500 euros y la imposibilidad de presentarse de nuevo a la pruebas por un período de seis meses, el uso de dispositivos de intercomunicación no autorizados reglamentariamente en las pruebas para la obtención y recuperación de permisos o licencias de conducción u otras autorizaciones administrativas para conducir, colaborar o asistir con la utilización de dichos dispositivos.

tracking