Heraldo-Diario de Soria

La capital

El borrador de la nueva RPT de Soria se presentará a las diferentes concejalías el lunes

El documento deberá encajar en el marco económico y después se negociará

El concejal de Acción Social, Eder García. MARIO TEJEDOR

El concejal de Personal, Eder García. MARIO TEJEDOR

Publicado por
Soria

Creado:

Actualizado:

El concejal de Personal del Ayuntamiento de Soria, Eder García, avanzó ayer que a partir del próximo lunes se iniciará una «ronda» de contacto con los responsables de las diferentes concejalías para presentar el «borrador» de la nueva Relación de Puestos de Trabajo (RPT) del Ayuntamiento de Soria. García insiste que se trata de un documento «ambicioso» que hay que terminar de perfilar con las aportaciones que puedan llegar de las áreas de Gobierno y su «encaje» en la normativa presupuestaria tras su paso por Intervención. El siguiente paso sería la negociación con los sindicatos.

García descartó poner «fecha» a la aprobación de la RPT, recordando que es un documento que tiene que estar en consonancia con las reglas presupuestarias que marca el Gobierno. «Ya tenemos un borrador, ahora, a partir del lunes, iniciaremos una ronda con las diferentes concejalías para terminar de pulir lo que pudiera fallar o lo que debería de haber», comentó.

Tras el paso por las diferentes áreas deberá «ajustarse» a las normas económicas y el siguiente paso sería la negociación de ese borrador con la parte social.

Desde el equipo de Gobierno consideran que no es adecuado contar con una empresa externa para el diseño de la RPT. García remarcó que se trata de un documento organizativo y es la «decisión política» la que debe marcar aquellos departamentos puedan tener una mayor o menor dotación. «La propuesta es política y después se trataría de negociar cómo queremos que sea nuestro Ayuntamiento», subrayó.

Con respecto a algunas de las críticas lanzadas por el PP, como la utilización de la empresa SOS en el cementerio, García aclaró en un primer momento que en el caso de que haya cubierto «de forma eventual» algún puesto se hace con arreglo a la legalidad y que siempre existe el control de la Inspección de Trabajo. Sobre el hecho de contratar una empresa vinculada al mundo del espectáculo, García incidió en que se trata de una «empresa de servicios» que ofrece diferentes perfiles de empleados, aunque su vinculación principal sean las citadas con anterioridad. García recalcó que además los puestos de trabajo en el cementerio se trata de puestos de peones para los que no se requieren trabajadores con cualificación específicas.

En el tema de los problemas en las piscinas, Eder García volvió a recordar que «las horas deberían poder cubrirse con el personal actual», aunque «está claro que algo pasa». El concejal insistió en la coincidencia de las horas sindicales con las vacaciones en determinados momentos encuadrándolo como una «estrategia de presión». «El Ayuntamiento trabaja para dar el mejor servicio posible y los servicios siempre han estado disponibles», concluyó.

tracking