Heraldo-Diario de Soria

El Tiempo en Soria

Alerta por viento y lluvia este domingo, nieve a partir del martes

La borrasca Louis deja el tiempo en Soria frío pero sin mayores complicaciones salvo en puntos de montaña

La nieve de la borrasca Louis se dejó notar muy poco en cotas medias, pero sí engalanó las partes altas de Pinares.

La nieve de la borrasca Louis se dejó notar muy poco en cotas medias, pero sí engalanó las partes altas de Pinares.RAQUEL FERNÁNDEZ

Publicado por
Antonio Carrillo / Raquel Fernández
Soria

Creado:

Actualizado:

La borrasca Louis pasó por Soria sin dejar mayores complicaciones salvo en puntos montañosos, pero pronto puede volver a cambiar el tiempo con nuevos visos de nevadas. Al menos, eso es lo que apuntan las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

La nieve se queda de momento en zonas de media montaña pero puede bajar desde el martes.

La nieve se queda de momento en zonas de media montaña pero puede bajar desde el martes.RAQUEL FERNÁNDEZ

En el núcleo urbano pueblos como Duruelo y Covaleda se amaneció este sábado con tejados y coches teñidos de blanco, pero no en la cantidad de nieve que realmente se esperaba. Sin embargo, sólo ha sido necesario ascender hacia parajes naturales como Castroviejo para encontrar en esta jornada imágenes espectaculares, con una buena capa de manto blanco, tan necesaria en este invierno en el que no ha nevado prácticamente nada.

Una nieve que llega como agua de mayo en lugares como el Punto de Nieve Santa Inés, donde han vivido uno de los inviernos más inusuales de todos los tiempos y que, al menos, dará un respiro a los amantes del deporte del esquí y los trineos

En otras zonas, como la capital, en la noche del viernes apenas cuajaba por la parte más alta de Valonsadero y el sábado comenzaba con milímetros de nieve sobre los coches y algún tejado. Poco más.

Ahora bien, la cosa sigue desapacible para este domingo. De hecho toda la provincia estará en alerta amarilla por fuertes vientos de hasta 80 kilómetros por hora. También en el tercio norte hay alerta amarilla por lluvias que pueden llegar a los 40 litros por metro cuadrado, especialmente en el oeste. Cuidado por tanto con Pinares y la zona de Piqueras.

El tiempo en Soria será este lunes invernal con lluvia pero sin mayores problemas, con la cota de nieve alta. Para el martes y el miércoles viene más frío y la cota de nieve bajará a 800-900 metros. La previsión de la Aemet habla de 100% de posibilidades de precipitación, así que lo que Louis se dejó en el tintero puede llegar 'en diferido' con un nuevo frente borrascoso. Como siempre, un ojo en las previsiones y otro en la DGT si toca viajar por carretera.

tracking