Heraldo-Diario de Soria

Justicia

La fiscal jefe de Soria asume el cargo autonómico de protección a los mayores

María José Burgos es elegida "por su mayor capacidad de gestión, jurídica y administrativa"

María José Burgos Monge es fiscal jefe de Soria.

María José Burgos Monge es fiscal jefe de Soria.HDS

Publicado por
Soria

Creado:

Actualizado:

El fiscal general del Estado nombró a la fiscal jefe de Soria, María José Burgos Monge, como fiscal delegada de Jurisdicción Civil y de Protección de Personas con Discapacidad y Mayores en la Comunidad de Castilla y León, tras la propuesta del fiscal superior de Castilla y León «por su mayor capacidad de gestión, jurídica y administrativa para desempeñar el cargo», según publicó el Boletín Oficial del Estado, BOE, el pasado 17 de febrero. Burgos Monge, que venía ejerciendo este mismo cargo en la provincia de Soria, agradeció el nombramiento por la confianza que supone por parte desde la Fiscalía General del Estado y el apoyo de la Fiscalía Superior de Castilla y León.

De hecho, al puesto, cuya función es el apoyo a las personas con discapacidad en el ejercicio de su capacidad jurídica, optaron tanto la jefa de la Fiscalía de Soria como la fiscal de la Fiscalía Provincial de Zamora Belén Fernández Vizan, ambas «con acreditada experiencia y formación para asumir la delegación», según consta en el nombramiento.

El fiscal Superior de la Comunidad Autónoma de Castilla y León, en escrito de 13 de diciembre, tras destacar la excelente formación de las dos peticionarias propuso el nombramiento de María José «por su mayor capacidad de gestión, jurídica y administrativa para desempeñar el cargo». En 22 de enero, la Fiscal de Sala de la Sección Civil del Tribunal Supremo y la fiscal de Sala Coordinadora de los Servicios Especializados en la Protección de las Personas con Discapacidad y Mayores no formularon ninguna objeción a su designación, y el Consejo Fiscal informó en igual sentido.

El nombramiento de la fiscal jefe de Soria se produce tras al cese por parte del fiscal general del Estado, de Francisco Javier Gutiérrez Hernández como fiscal delegado de Jurisdicción Civil y de Protección de Personas con Discapacidad y Mayores en la Comunidad de Castilla y León.

tracking