Heraldo-Diario de Soria

Caja Rural de Soria amplía la inclusión financiera a Montemayor de Pililla en Valladolid

La entidad Soriana ya cuenta con ocho puntos de atención en la provincia vallisoletana

Puesta de largo del cajero automático y los servicios financieros de Caja Rural de Soria en Montemayor de Pililla.

Puesta de largo del cajero automático y los servicios financieros de Caja Rural de Soria en Montemayor de Pililla.HDS

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Caja Rural de Soria y el Ayuntamiento de Montemayor de Pililla, un municipio situado en el sur de la provincia de Valladolid con más de 800 habitantes, han establecido un acuerdo de colaboración. A través de este convenio, Caja Rural de Soria podrá ofrecer servicios financieros en la localidad, utilizando un espacio proporcionado por el Ayuntamiento.

En este espacio se prestarán servicios financieros para los residentes locales, pudiendo ser atendidos todos los martes y viernes de 10.00 a 14.00 horas. Adicionalmente, en la Plaza Mayor al lado del Ayuntamiento se ha instalado un cajero automático accesible las 24 horas del día, los 365 días del año, para facilitar la extracción de efectivo.

La iniciativa se enmarca dentro de la misión de Caja Rural de Soria de combatir la exclusión financiera, alineándose con los objetivos del Ayuntamiento de Montemayor de Pililla. La expansión de la entidad fuera de la provincia de Soria, iniciada hace más de una década hacia Valladolid, ha llevado a la apertura de 8 puntos de atención en la provincia, incluyendo 5 oficinas en la capital y próximamente una nueva oficina en la Avenida de Segovia. Además, cuenta con oficinas en Tudela de Duero, Peñafiel y ahora este nuevo modelo de servicio en Montemayor de Pililla.

Javier Diago, director de Zona de Caja Rural en esta demarcación, destaca que este tipo de iniciativas demuestra el compromiso de Caja Rural de Soria con la provincia de Valladolid, especialmente en los pequeños municipios.

El alcalde, Noel Serna Pérez, agradece el esfuerzo realizado por Caja Rural de Soria, con la instalación del cajero, un servicio de interés general, necesario para el día a día, y sobre todo que presta un servicio financiero presencial en el pueblo.

La entidad está valorando un esfuerzo más amplio para implementar proyectos similares en otros municipios de Valladolid, así como en otras comunidades autónomas donde tiene presencia como La Rioja, Castilla La Mancha, Comunidad de Madrid y Aragón reforzando su apuesta por el desarrollo local y la inclusión financiera.

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