Heraldo-Diario de Soria

La capital

El PP critica el fichaje de un asesor en Personal: «Otro afín para una pésima gestión»

Izquierdo recuerda que «tenemos un concejal liberado» y Vox reprocha la creación de un nuevo puesto «a dedo para remediar lo que no han sido capaces de solucionar en años»

Éder García y Belén Izquierdo.

Éder García y Belén Izquierdo.MARIO TEJEDOR

Publicado por
Soria

Creado:

Actualizado:

El fichaje de un asesor para el departamento de Personal del Ayuntamiento de Soria, un cargo de libre designación que ocupará el hasta responsable de los servicios públicos de UGT. Alberto Lozano, ha soliviantado a la oposición. El refuerzo de este departamento en el Consistorio soriano busca sofocar el incendio desatado entre el concejal del área, Éder García, y los propios sindicatos a raíz de los problemas surgidos con los socorristas en las piscinas municipales, y que llevó al edil a tildar estas bajas o ausencias de «coincidencias» y de «una forma de presión» en las negociaciones sobre el servicio que se están llevando a cabo en el Ayuntamiento.

En este sentido, CCOO ha llegado a calificar al equipo de gobierno socialista de estar «enrocado en posiciones antisindicales desde hace años y que obliga al comité al esfuerzo extraordinario de denunciar constantemente el abuso que las personas trabajadoras sufren en sus puestos de trabajo».

La primera en pronunciarse sobre esta cuestión ha sido la número 1 del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Soria, Belén Izquierdo, quien a través de las redes sociales ha denunciado que «tenemos un concejal liberado encargado del personal y colocamos a otro afín para gestionar la pésima gestión con los trabajadores», con la información que publicó Heraldo Diario de Soria este sábado.

Vox Soria también ha criticado este refuerzo en el departamento por crear un nuevo puesto «a dedo» para el área de personal y la edil Sara López reitera que «han creado un cargo a dedo para remediar lo que los concejales del PSOE no han sido capaces de solucionar en años».

La formación de Abascal critica así al equipo socialista de Carlos Martínez por la creación de un nuevo puesto de libre designación en la plantilla del Ayuntamiento de Soria, adelantado por Heraldo Diario de Soria. «Tienen que crear nuevos cargos de confianza y adjudicarlos a dedo, para que paguemos entre todos, lo que sus concejales no han sido capaces de hacer en años», afirma Sara López.

La concejal de Vox en el Ayuntamiento de Soria muestra así su «total desacuerdo» con la noticia recogida sobre la creación de un nuevo puesto de trabajo en el departamento de personal del Consistorio Soria que será cubierto mediante libre designación. «Imaginamos que es un nuevo cargo de confianza de libre designación, pero no hemos sido informados de nada. Actúan como sí el Ayuntamiento fuera su cortijo particular, es intolerable», comenta.

La edil señala que su grupo político no ha tenido conocimiento de ninguna resolución municipal en la que el equipo de gobierno socialista haya dado a conocer su intención de crear este nuevo puesto de trabajo. «Aún no han creado el puesto de trabajo ni informado a la oposición de nada y ya está adjudicado; es una prueba más de cómo funciona el consistorio de Carlos Martínez Mínguez», añade López.

«No nos parece bien que los puestos de trabajo pagados con dinero de todos los sorianos sean creados y cubiertos a capricho de Carlos Martínez y su equipo. Llevan tanto tiempo sin apenas oposición que crean y reparten los puestos de trabajo del Ayuntamiento sin el más mínimo decoro, ni con la oposición, ni con el seguimiento de unos mínimos pasos procedimentales», continúa la edil de Vox.

Sara López señala también que comparte «la urgencia de dar solución a muchos asuntos inexplicablemente retrasados en el área de personal: RPT, Convenios Colectivos, Plan de Igualdad, etc. pero hay otros departamentos que también necesitan trabajadores urgentemente, como urbanismo, y no se ha visto la misma celeridad».

«Lo que parece es que, vistas las últimas noticias publicadas sobre el descontento de los representantes de los trabajadores, el Sr. Martínez se ha visto obligado a suplir las deficiencias de sus concejales creando un nuevo puesto. Los malo es que seremos los sorianos quienes paguemos de nuestro bolsillo la ineptitud de quienes han sido concejales socialistas de este área en varias legislaturas, bien sea por su falta de trabajo o de cintura política a la hora de llevar a cabo negociaciones con los trabajadores», concluye la edil de Vox.

tracking