Heraldo-Diario de Soria

Economía

La Junta propicia una inversión de 23,5 millones de euros en 23 empresas de Soria

Carriedo explica que el Fondo de dinamización de Soria ha destinado tres millones para el desarrollo de iniciativas empresariales que sostienen 261 puestos de trabajo

El consejero Fernández Carriedo durante su comparecencia ayer en las Cortes.

El consejero Fernández Carriedo durante su comparecencia ayer en las Cortes.HDS

Publicado por
Soria

Creado:

Actualizado:

Las Cortes de Castilla y León iniciaron ayer la ronda de comparecencias de los consejeros de la Junta para explicar las líneas maestras del presupuesto autonómico para el 2024. Unas cuentas que para Soria reservan inversiones por valor de casi 89 millones de euros, un 6,2% más que el ejercicio anterior. El consejero de Economía y Hacienda, Carlos Fernández Carriedo abrió el turno de comparecencias y desveló que el Fondo de emprendimiento y dinamización de Soria ha dado respaldo a 23 proyectos empresariales de Soria que han generado una inversión de 23,5 millones de euros.

Carriedo apuntó que los principales ejes estratégicos del presupuesto de la Junta son «la protección y atención a todas las personas; el crecimiento para generar oportunidades de futuro; y el desarrollo rural y la sostenibilidad demográfica como claves de la cohesión social y territorial». El consejero recordó también que «es el presupuesto más elevado en la historia de la Comunidad, incrementándose en un 5,45% respecto al vigente».

En lo que afecta directamente a la provincia de Soria, el consejero explicó, dentro del capítulo dedicado al Instituto para la Competitividad Empresarial que el fondo de emprendimiento y dinamización de Soria «se dirige a proyectos empresariales» y que «hasta la fecha se han aprobado 23 proyectos por importe de 3 millones de euros, con una inversión inducida de 23,5 millones de euros». Fuentes de la consejería indicaron que el citado fondo se encuentra dentro del Plan Soria Conectada y Saludable. La inversión de 23,5 millones ha logrado crear o mantener 261 empleos en la provincia de Soria.

Con respecto a las previsiones para el año en curso desde la consejería se incidió en que «se seguirán gestionando los Fondos de reindustrialización, Fondo de recursos endógenos y Fondo de emprendimiento y dinamización de Soria, dotados con recursos suficientes».

En el turno de comparecencias también participó el consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Juan Carlos Suárez Quiñones que citó como una de las inversiones destacadas las obras de urbanización que se están desarrollando en el Parque Empresarial del Medio Ambiente (PEMA) de Garray.   Además de los dos millones de euros para el Parque del Medio Ambiente, destinados por la Consejería de Economía y Hacienda, la Sociedad Pública de Infraestructuras y Medio Ambiente, Somacyl, destina 6,1 millones para la Cúpula de la Energía, así como otros 3,4 millones para la finalización del sector 1 del PEMA y actuaciones aisladas.

tracking