Heraldo-Diario de Soria

Música electrónica con clase para el 'tardeo' en Soria. El nuevo evento, al detalle

La asociación Wise Events estrena el sábado 16 un 'mini festival' con cuatro artistas para disfrutar de house y techno con clase y sentar las bases de nuevas actividades

Detalle del cartel del 'Tardeo Tech', una novedosa iniciativa de música electrónica con clase que se estrena en Soria.

Detalle del cartel del 'Tardeo Tech', una novedosa iniciativa de música electrónica con clase que se estrena en Soria.HDS

Publicado por
Soria

Creado:

Actualizado:

La música electrónica tiene una cita en Soria el sábado 16 de marzo llamada a abrir nuevos caminos para los amantes del género. El pequeño festival 'Tardeo Tech' contará con cuatro artistas en cabina para acercar géneros como el house, el tech house o el techno con clase. A veces se identifica con el puncha-puncha, pero es algo más relajado. Es más estilo Ibiza", detallan desde la organización. Una cita, en definitiva, para disfrutar de la música, del baile o de la conversación mientras se toma algo distendidamente y sin llegar a altas horas de la madrugada.

La asociación Wise Events promueve este evento que se celebrará a cubierto, en la sala de El Cielo Gira (estación de tren) desde las 18.00 horas y hasta las 1.00 horas de la noche. Pincharán artistas tanto nacionales como internacionales con Sr Piolo, Darío Núñez, Barry Obzee y Lizzie Curious como cabeza de cartel.

Las entradas ya se pueden adquirir online al precio de 15 euros de forma anticipada, aunque subirán a 18 cuando se acerque la fecha. En taquilla estarán disponibles a 20 euros en El Cielo gira.

"Wise Events es una nueva asociación en Soria con una amplia trayectoria en la escena de la música electrónica. La asociación tiene previsto organizar una serie de conciertos e impartir algunas clases gratuitas a los colegios locales de la capital soriana y sus alrededores. Estamos planeando algunos eventos de día que esperamos atraigan a gente de todas las edades. Creemos que los eventos de día son el camino a seguir como hemos descubierto con nuestros eventos anteriores en Londres e Ibiza. Estamos planeando traer artistas españoles e internacionales de toda Europa", detallan desde la organización. De hecho, además de este primer evento ya están cerrando sesiones en colegios como Trilema para acercar la música electrónica y conceptos como el compás o la afinidad entre temas al público escolar.

Lizzie Curious, una de las DJ y productoras más pujantes del Reino Unido y que comanda el cartel del 'Tardeo Tech'.

Lizzie Curious, una de las DJ y productoras más pujantes del Reino Unido y que comanda el cartel del 'Tardeo Tech'.HDS

Respecto a los artistas, Lizzie Curious es una célebre productora de música house y una DJ inimitable que entusiasma al público. Recientemente se unió a Fatboy Slim y Pete Tong como DJ invitada especial en sus respectivos espectáculos en estadios. La impresionante carrera de Lizzie incluye una residencia en el Privilege de Ibiza, el club más grande del mundo, y más de una década de electrizantes actuaciones en Estados Unidos y Europa, incluido el legendario Ministry of Sound. Su preciada residencia como DJ a bordo del mayor festival flotante de música dance del mundo, Groove Cruise, es otro de los hitos de su carrera.

Darío Nuñez lleva 20 años manteniendo una apuesta firme por la calidad: Reconocido como uno de los mejores DJS y Productores nacionales. Autor de incesantes éxitos TOP en las listas de Beatport cada mes; Suficientes motivos pero no los únicos…Actuaciones que le han llevado a recorrer de punta a punta la geografía nacional Española sin dejar de apuntar bien alto fuera de nuestras fronteras: desde el Sudeste Asiático a Emiratos Árabes, Estados Unidos o Centroeuropa. 

Sr. Piolo pone el toque soriano. Después de muchos años de residencia en múltiples salas locales, descubrió la música electrónica como nueva forma de expresión, sumergiéndose en el llamado "sonido Balearica" y el Tribal House. Actualmente sus sesiones se basan en un Tech House con toques funk, Vocal House y el Tech House más melódico con incursiones en el Tecno y el Minimal.

Barry Obzee combina el cosmopolitismo de Londres con su amor por Soria. Empezó a pinchar en varios eventos y festivales underground y organizó su propia noche, que se hizo muy popular. Ha pinchado para muchas discotecas y marcas establecidas en todo el Reino Unido, como Ministry of Sound y EGG. Ha pinchando en  Ibiza, Tenerife, Grecia, Corfú, Chipre, Alemania, Polonia, Egipto y recientemente ha regresado de Tailandia. En algunos de estos conciertos internacionales ha trabajado con marcas como Pacha, Space y Sankeys.

Su música ha sido apoyada por algunos de los más grandes DJ's como Martin Garrix, Laurent Garnier, Cristian Varela, Seth Troxler, Danny Howard, Todd Terry y muchos más.

tracking