Heraldo-Diario de Soria

Sindicato

Servicios Públicos de UGT convoca comité para sustituir a Alberto Lozano

Será el 21 de marzo y propondrá también el nombramiento de otras secretarías de la Federación / Su celebración se produce tras la marcha del secretario general al Consistorio

El Comité Provincial se celebrará el día 21 en la sede de UGT para sustituir a Alberto Lozano.

El Comité Provincial se celebrará el día 21 en la sede de UGT para sustituir a Alberto Lozano.MARIO TEJEDOR

Publicado por
Soria

Creado:

Actualizado:

La Federación de Servicios Públicos, FSP, de UGT, ha convocado para el próximo 21 de marzo un comité pr0vincial con el objetivo de sustituir a su secretario general, Alberto Lozano, después de conocerse que dejará dicha responsabilidad para incorporarse como personal técnico de apoyo al equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Soria, en el área de Personal. La cita será el próximo 21 de marzo a partir de las 17.00 horas.

La Comisión Ejecutiva Provincial informa a los 30 integrantes de la Federación de que, con arreglo a lo establecido en los estatutos, queda convocada la reunión ordinaria del III Comité Provincial de UGT-SP.

El comité de la Federación de Servicios Públicos está formado por representantes de sectores como sanidad, educación, administración general del Estado, administración autonómica, local y servicios de la Comunidad.

Entre los puntos del orden del día se encuentra la propuesta de nombramiento de la Secretaría General, que permitirá dar el relevo a Lozano puesto que deja el cargo para asumir un puesto de libre designación en el Ayuntamiento de Soria.

El comité servirá igualmente para el nombramiento de varias secretarías, como la de Administración, Acción Sindical, Comunicación e Imaen, Formación, Sector de Autonómica e Igualdad.

La convocatoria, que firma como secretario general Alberto Lozano, indica que el sindicato ha optado por la celebración de un Comité Provincial para conformar la cúpula de la Federación, ya que otra de las opciones que cabían era la conformación de una gestora hasta la celebración de un congreso provincial.

Dicho congreso no está previsto que se celebre hasta que tenga lugar el nacional, que será a finales de año, y en el que se elegirá al secretario general. A partir de ahí, comenzarán a convocarse los autonómicos y con posterioridad los provinciales.

La cita del próximo 21 de marzo, en la que los 30 integrantes del Comité Provincial decidirán sobre los cargos que han de renovarse, abordará igualmente los presupuestos de la Comisión Ejecutiva Provincial para 2024, así como las elecciones sindicales y afiliación.

Lozano ya indicó a este periódico que «la intención es que alguien tome el mando», aunque sin desvelar si ya hay encima de la mesa algún sustituto. El requisito que se pide en UGT es dos años de afiliación y que se encuentre al corriente de la cuota.

tracking