Heraldo-Diario de Soria

El tiempo en Soria

Fin de semana de primavera antes de una fuerte bajada de temperaturas

La previsión de la Aemet apunta a 19 grados el sábado y 21 el domingo en la capital pero el jueves no se pasará de 10 y la cota de nieve estará a 1.100 metros

El fin de semana será de temperaturas primaverales pero la próxima semana caerán sensiblemente.

El fin de semana será de temperaturas primaverales pero la próxima semana caerán sensiblemente.MARIO TEJEDOR

Publicado por
Soria

Creado:

Actualizado:

El tiempo en Soria va a brindar un fin de semana muy agradable para disfrutar al aire libre, pero la semana que viene habrá un cambio que bajará las temperaturas sensiblemente e incluso puede traer nieve en cotas medias. Así lo apunta la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), si bien otras webs meteorológicas señalan que habrá precipitaciones y bajada de temperaturas pero no tan marcadas.

Así, para este sábado se espera una horquilla de temperaturas entre los dos y los 19 grados sobre cero en la capital con nubes y claros. En Almazán y El Burgo de Osma subirían a 3 y 20 grados, en Vinuesa se quedarían en 2 y 18 y para Ágreda se prevé 5 y 20 grados. En todos los casos las probabilidades de lluvia son prácticamente nulas.

De cara al domingo la Aemet prevé que el tiempo en Soria sea aún un poco más cálido. En este caso los pueblos antes mencionados comparten prácticamente el pronóstico, con unos cuatro grados sobre cero de temperatura mínima y 21 de máxima, también sin lluvias.

El lunes las temperaturas máximas se mantendrán o ganarán un grado y las mínimas se alejan de las heladas, por ejemplo con Vinuesa a ocho grados siempre según la previsión de la Aemet. Eso sí, se prevé un día nublado y las probabilidades de lluvia superan el 50% por la tarde. A partir de ahí la nueva semana trae cambio de tiempo.

El martes se espera que comiencen a bajar las temperaturas, unos tres grados en el caso de las máximas, aunque se recuperará la tónica de nubes y claros y la probabilidad de precipitaciones será baja. 

Para el miércoles se consuma el cambio a pesar de que será ese día cuando la primavera 'entre en vigor' en el calendario. Por ejemplo, la capital no pasará de 12 grados y comienza a aparecer la cota de nieve en 1.800 metros. Aunque las previsiones a medio plazo siempre hay que tomarlas con cautela, el jueves el tiempo en Soria tendrá tintes de invierno. Temperaturas entre uno y 10 grados, la cota de nieve a 1.100 metros y un 90% de probabilidad de precipitaciones son por ahora las previsiones de la Aemet. Un contraste muy marcado con este fin de semana que invita al aire libre.

tracking